Alcalde de Miami en apoyo a Cuba: “Mientras tengamos una voz, haremos que se escuche”

El alcalde de Miami reiteró su apoyo a la libertad de Cuba en la marcha de Miami del domingo, para exigir la liberación de los manifestantes del 11J en la isla
Francis Suárez, alcalde de Miami
 

Reproduce este artículo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, reiteró su apoyo a la libertad de Cuba durante la marcha denominada “Cuban Freedom March” que se realizó en la ciudad el domingo, en la que se exigió la liberación de los manifestantes arrestados que salieron a protestar el 11 de julio en la isla.

Suárez compartió un video en su cuenta de Twitter de su participación en la actividad en favor con la libertad de Cuba. En este sentido, el alcalde aseguró que seguirán denunciando a la dictadura castrista que ha oprimido al pueblo cubano durante 62 años.

Mientras tengamos una voz, haremos que se escuche. Hoy prestamos con orgullo nuestra voz a nuestros hermanos y hermanas cubanos para volver a denunciar la dictadura que les arrebata sus libertades y su humanidad”, escribió el alcalde.

En el video compartido se puede apreciar a Suárez caminando junto a los cubanos en Miami para manifestar su total apoyo al pueblo cubano y a los que fueron arrestados arbitrariamente en la isla.

Publicación de Francis Suárez en Twitter

Publicación de Francis Suárez en Twitter

Recientemente, el alcalde de Miami se unió a otros alcaldes estadounidenses para presentar una carta al presidente, Joe Biden, y pedirle que lidere una coalición internacional para presionar al régimen cubano y así, adoptar elecciones democráticas supervisadas en Cuba.

El texto instó a la Administración de Biden para que restablezca el libre acceso a internet entre Cuba y el resto del mundo. “Esto no puede ser un tema partidista ni aislado”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, Suárez participó en la reunión con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y miembros de las comunidades cubanas y haitianas locales para abordar los eventos recientes y actualizaciones sobre las últimas acciones del presidente.

Durante su visita, Mayorkas anunció otra ronda de sanciones contra tres funcionarios cubanos involucrados en las protestas antigubernamentales, que implican la congelación de activos y una prohibición de viajar a Estados Unidos en virtud de la Ley Global Magnitsky, aplicada a quienes cometen graves abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.