Carlos Otero ofrece apoyo al humorista Andy Vázquez

El popular presentador cubano Carlos Otero, radicado en Miami, ofreció este domingo su apoyo al actor y humorista Andy Vázquez, recientemente sancionado por directivos de la Televisión Cubana por realizar un video humorístico sobre el estrepitoso fracaso del oficialismo en la apertura del Mercado Cuatro Caminos en La Habana en noviembre último.

Andy Vázquez, que interpreta el personaje conocido como Facundo Correcto en el estelar humorístico de la TV de la Isla, Vivir del Cuento, fue sacado de la nueva temporada del programa.

“Hace unos años te conocí y tendí mi mano para que hicieras por vez primera televisión”, recordó Otero, presentador del show TN3 que transmite el canal  AmericaTeVe.

 

 

Carlos Otero trabajó en la Televisión Cubana hasta que decidió emigrar al sur de Florida, donde ha trabajado en la televisión desde su llegada. El presentador consideró “una injusticia”, la censura sufrida por Vázquez: “quienes te censuraron duran en su cargo dos o tres años porque ellos ‘si viven del cuento’ y tú eres artista de por vida. Ningún mediocre podrá borrar tu talento, solo logrará borrar la sonrisa del televidente”, escribió en su página de Facebook.

“El público te apoya y espera tu regreso.....Yo seguiré con mi mano extendida para ti, por siempre”, agregó el presentador.


Querido Andy: Hace unos años te conocí y tendí mi mano para que hicieras por vez primera televisión. Es una injusticia...

Posted by Carlos Otero on Sunday, January 5, 2020

“Otro actor más que ha sido castigado por decir las cosas mal hechas aunque sea con humor. Recuerdo ahora una frase que el cubano es el único ser que se ríe de sus propias desgracias y por eso ha subsistido todo estos años. Andy te apoyamos y seguro algún día estarás haciendo ese humor que nos hace reír en cualquier lugar que lo hagas”, comentó el usuario Héctor Moya.

Desde el anuncio de su expulsión, el humorista que reside en Cuba pero se encuentra de visita en Estados Unidos, no ha parado de recibir muestras de apoyo de su público, colegas, e incluso voceros y seguidores del castrismo.

Una petición en Change.org también pide el regreso de Andy Vázquez al programa Vivir del Cuento. La petición va dirigida al Partido Comunista de Cuba, la dirección del ICRT y el Gobierno de la Isla, responsables de la defenestración de Vázquez.

Hasta el momento, la petición ha logrado recabar cerca de 2 mil 500 firmas.