Carlos Otero no confía en diálogo con "quienes no creen en nosotros"

El presentador cubano Carlos Otero, radicado en Miami, afirmó: “No creo en un diálogo con quienes no creen en nosotros”
Carlos Otero no confía en diálogo con "quienes no creen en nosotros"
 

Reproduce este artículo

El presentador cubano Carlos Otero, radicado en Miami, afirmó a través de sus redes sociales: “No creo en un diálogo con quienes no creen en nosotros”. El popular conductor de espacios televisivos y de espectáculos, en su publicación en Instagram, fijó posición ante cualquier intención de conciliar con el régimen castrista. 

En medio del incremento de la represión policial, los mítines de odio orquestados por la Seguridad del Estado, el acoso, amenazas, arrestos arbitrarios… contra periodistas indpendientes, artistas y activistas a favor de los derechos humanos en el país, la posibilidad de un intercambio entre el desgobierno y la sociedad civil cada vez parece más remoto.

Otero, en su publicación, etiquetó a varios líderes opositores del régimen como José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, quien actualmente permanece junto a otros 32 miembros de la UNPACU en huelga de hambre en protesta al cerco policial y las constantes agresiones; y al artista Luis Manuel Otero Alcánta, coordinador del Movimiento San Isidro, quien le respondió:

“El régimen va a creer en el cubano y lo sentaremos a que recojan las maletas nosotres los cubanes”.

El joven artista, activista político y líder del MSI, convocó a un diálogo nacional  entre el 5 de marzo y el 25 de marzo. A través de una entrevista con Radio Martí, explicó que las bases “diálogo” que su grupo lleva adelante, “no es hablar con la dictadura”, sino entre cubanos que pueden estar en la isla o radicados en diferentes países.

Otero Alcántara expresó que el Movimiento San Isidro parte del hecho puntual de que el régimen no quiere dialogar con ellos y que, “llevan tres años intentando que los escuchen”.

Precisó el artivista, que en respuesta han armado este diálogo, “que es entre nosotros”. Otero Alcántara afirmó que el diálogo nacional en Cuba ya existe, que está a diario en las redes sociales y en la calle, porque la gente habla entre sí, pero hay que darle forma, de ahí la plataforma “Patria y Vida”, lanzada hace pocos días.

No obstante, Carlos Otero, considerado por el público cubano como uno de los mejores conductores de la historia de la TV Cubana, comparado con otros grandes como Germán Pinelli, Cepero Brito o Consuelito Vidal, el posible diálogo que descarta es con funcionarios castristas acostumbrados a defender el estado totalitario y dictatorial, difamar a través de los medios estatales y traicionar al pueblo cubano.

Otero emigró a Miami vía Canadá junto a sus dos hijos y su entonces esposa en diciembre de 2007. Actualmente conduce su show TN3 y hace siete años es pareja de la modelo y corista en su programa Haniset Rodríguez.

Asume una postura frontal al régimen castrista.