Exiliados cubanos piden a Univision que Pitbull no sea el Gran Mariscal del desfile de Reyes Magos
El presentador Alex Otaola impulsó desde su programa el hashtag #CancelenAPitbull y criticó que el cantante, cuyos padres llegaron a EEUU vía Mariel, sólo hable de política cuando ésta le genera ventas
 

Reproduce este artículo

El reconocido presentador cubano Alexander Otaola prosiguió con sus críticas contra al reguetonero cubano Pitbull, luego que este mandase un saludo al grupo Gente de Zona y afirmase ante el público de su concierto en el Bayfront Park de Miami que la “música es la música y la política es política”.

A juicio de Otaola, Pitbull está “completamente desconectado de la realidad cubana” y no debe ser aupado por la cadena Univisión, que según el presentador, lo incluyó como Gran Mariscal en su tradicional desfile de Día de Reyes.

Desde su programa, el youtuber propuso a sus seguidores apoyar el hashtag #CancelenAPitbull y criticó que el cantante, cuyos padres llegaron a EEUU vía Mariel, sólo hable de política cuando ésta le genera ventas.

En programas previos, el presentador cubano reconoció que el reguetonero cubano nacido en Miami, creció con bajos recursos pero logró imponerse en el mundo musical y ahora es una estrella internacional.

Sin embargo, eso no lo convierte en alguien apolítico. “Ayudar a tu barrio, reparar la escuela, donar, eso es política  porque le haces más fácil el trabajo a quienes lo deben hacer que son los políticos”.

Otaola aseguró que cuando Pitbull no era reconocido, mantenía un discurso de enfrentamiento frontal contra la dictadura cubana, ya que sus padres tuvieron que huir de Cuba por culpa de Fidel Castro.

“¿Esto es política o no es política?” se pregunta Otaola mostrando unas declaraciones de Pitbull sobre los “marielitos” o la portada de un disco suyo en el que alude al éxodo del Marial por el que sus padres consiguieron llegar a Estados Unidos.