Carlos Otero muestra "apoyo incondicional" a artistas y activistas de Cuba

“Son hombres y mujeres con una valentía extraordinaria, dispuestos a darlo todo por lograr su objetivo”, dijo el popular presentador sobre los miembros del MSI y el 27N
Carlos Otero muestra "apoyo incondicional" a artistas y activistas de Cuba
 

Reproduce este artículo

El popular presentador cubano Carlos Otero mostró nuevamente su “apoyo incondicional” a los artistas independientes y activistas de Cuba, a los que agradeció “todo lo que están haciendo” y su continua demostración de “coraje, valentía y amor a la patria”.

En una directa desde su perfil de Facebook, Otero explicó que últimamente ha estado mirando toda la serie de difamaciones a la que son sometidos artistas independientes en Cuba como Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Tania Bruguera. “Es triste y vergonzoso cómo el gobierno no es capaz de reconocer a esos artistas con una obra vigente”, dijo.

Con los dos primeros el reconocido presentador cubano, residente en Miami desde 2007, reveló que le sucede “algo muy lindo”. “Nunca nos hemos conocido en persona, pero mantenemos una conexión tanto en las redes como en el plano personal”.

“Ellos dos, junto a todos los demás del Movimiento San Isidro, son personas muy valientes que están haciendo en Cuba lo que no fuimos capaces de hacer nosotros y me pongo en primer lugar: nunca tuve los pantalones para demostrar mi sentir. Sin embargo, estos muchachos sí son capaces de hacerlo, al igual que los del 27N”, aseveró Otero.

Son gente luchadora, artistas de sangre, de corazón, merecen nuestro respeto y nuestro apoyo”.

Para el conductor del programa TN3, de la cadena América TeVé, resulta digno de reconocimiento que los artistas independientes y activistas cubanos se están enfrentando a los órganos represores sin ningún tipo de miedo. “Son hombres y mujeres con una valentía extraordinaria, dispuestos a darlo todo por lograr su objetivo”.

“Quería hacer público esto porque hay muchos artistas que no los veo en función de apoyar a estos artistas independientes. Es su decisión, pero yo quería mostrar mi apoyo incondicional a todos los artistas independientes de Cuba. Muchísimas gracias por todo lo que están haciendo, por demostrar coraje, valentía y amor a la patria”, subrayó Otero.

A raíz de los hechos del 27 de enero, el presentador fue uno de los que pidió la dimisión inmediata de Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, por su actuar violento contra artistas y periodistas.

“Se lo digo yo desde el exilio a Alpidio Alonso: Usted es un esbirro, usted es un falta de respeto, usted promueve la agresividad, usted no puede ser ministro de Cultura, usted no tiene ética, usted no es hombre por agredir a un joven que tiene 22 o 23 años, que pesaba 100 libras, usted pesa 500. 

Y además usted fue a agredir, usted rodeado con todos sus secuaces, y ellos estaban simplemente en la puerta del ministerio recitando poemas de José Martí, usted no merece ni ser cubano”, dijo Otero.