Carlos Otero: votar por Donald Trump es votar por Cuba
“Los demócratas no van a aliviar el problema de Cuba”, afirmó el popular presentador cubano en su show de AméricaTV
Carlos Otero: votar por Donald Trump es votar por Cuba
 

Reproduce este artículo

El popular presentador cubano Carlos Otero afirmó que “votar por Cuba es votar por Donald Trump” durante una transmisión de su programa en AméricaTeVé.

Durante un diálogo con el humorista Boncó Quiñongo, Otero subrayó: “Yo voté por Cuba”.

“Yo  estoy esperando que se caliente la cosa”, acotó Boncó y comenzó a cantar: “I for God, I going vote for Donald Trump…”, aludiendo al tema de Los 3 de La Habana en apoyo al presidente estadounidense y que ha sido incluido de manera oficial en su campaña.  

“No se dejen engañar. Ese pueblo de Cuba que sigue a diario nuestro show: los demócratas no van  a aliviar el problema de Cuba”, señaló Otero.

El presidente Donald Trump se ha manifestado en contra del régimen  cubano en cuatro años. Recuerden que durante Obama, que fueron ocho años, ustedes pasaron muchas necesidades (…) nos duele ver a nuestros hermanos cubanos en las condiciones que están viviendo”, refirió el reconocido conducto. “Yo voté por mi Cuba”, concluyó.

Por su parte, Boncó envió otro mensaje: “Me arriesgo a pedirle a los que vayan a dar su voto por Joe Biden –estamos en una sociedad democrática- que le exijan que pongan mano dura a la dictadura cubana, que no afloje”.

Durante el programa también enviaron un saludo a los músicos Yotuel, Descemer Bueno y Gente de Zona (Alexander Delgado y Randy Malcom) por “la actitud tan valiente que han tenido en estos días”. “Esta es su casa. Nunca hemos querido estar divididos con ningún artista, tienen esta tribuna todos, pero si se manifiestan a favor del pueblo cubano, bienvenidos sean”, dijo el popular presentador, residente en Miami.

Carlos Otero se había referido anteriormente sobre comprender el miedo con el que viven los cubanos que están dentro de la isla y convocó a los artistas a unirse para abrirles los ojos y hacer que ese miedo desaparezca.

“Yo viví en Cuba muchos años y hay un momento en el que uno debe abrir bien los ojos. Si me hubiera quedado, hoy por hoy no sé cuál hubiese sido el futuro de mis hijos”, dijo Otero, que instó a sus compatriotas, ya sea que estén fuera o dentro de Cuba, a “abrir los ojos” y entender que con un gobierno como el actual no se logrará el “cambio urgente” que el país necesita.

En una directa desde sus redes sociales, el presentador y conductor de populares shows de entretenimiento, tanto en Cuba cuando vivió en la isla como en Miami, donde reside desde hace más de una década, reconoció que no es fácil hacerlo si se está dentro por el miedo a ser reprimido, apresado y perder amistades o el trabajo.

“El cubano vive con miedo, como yo viví con miedo. Yo hice muchas cosas en Cuba indebidas. Compraba en bolsa negra, bisneaba por aquí, por allá, y era una figura pública, que nunca tuvo el valor de decir frente a una cámara: ‘Esto es una mierda’. Es verdad”, reconoció Otero, que justifica su inercia política en Cuba con el hecho de que nunca tuvo certeza de tener apoyo si se atrevía a decir algo.

“Hay muchos que pueden querer seguir viviendo del cuento en Cuba. Yo mismo viví muchos años del cuento, por lo que quizás no sea la persona más apropiada para estar hablando de esto. Es verdad que yo tenía un estatus en Cuba, y que nunca hice nada ni me proyecté en contra del Gobierno, pero hice algo muy importante, abrí los ojos y hoy por hoy los tengo abiertos y puedo hablar y decir lo que me dé la gana sin temor a nadie. Sin temor a que tengan una actitud represiva en contra de mi persona”, agregó el presentador.