Se confirman 21 casos de coronavirus en Cuba

Díaz-Canel también está llamando a promover el distanciamiento social
 

Reproduce este artículo

No hay nasobucos en Cuba - Coronavirus en Cuba

 


Este viernes se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Cuba, según informó Miguel Díaz-Canel en el programa La Mesa Redonda, para un total de 21 casos positivos por la cepa de COVID-19.

Se trata de 11 cubanos que viajaron al exterior y 10 extranjeros que se encuentran en la isla.

Además, anunciaron el cierre de fronteras, de forma tal que solo podrán entrar cubanos residentes, es decir, que no lleven fuera más de 24 meses; así como extranjeros residentes en la isla. Esta medida se hará efectiva a partir del lunes. Díaz-Canel también está llamando a promover el distanciamiento social.

Por otro lado el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, explicó que se cerrarán casi todos los hoteles del país, salvo algunos que brinden servicios esenciales.

 

 

El régimen de la Habana confirmó el 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba. 
 
Por otro lado, el país continúa negándose a cerrar las escuelas por el coronavirus. El Ministerio de Educación aseguró que toma medidas para prevenir y evitar la propagación de Covid-19, pero al parecer el cierre de las escuela no es una de ellas. 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), anunció este miércoles que en la madrugada falleció el paciente italiano de 61 años que tenía coronavirus.

 El hombre tenía antecedentes de asma bronquial, y comenzó a evidenciar "manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad".