Turistas con coronavirus en Cuba venían de la región de Italia con más contagios
Las siete personas que fueron contactos directos de los turistas se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación "Faustino Pérez", hasta el momento asintomáticos
Turistas con coronavirus en Cuba venían de la región de Italia con más contagios

Los tres turistas que tienen coronavirus en Cuba provenían de Lombardía, la región de Italia con más número de casos.

Esta información fue dada por Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, quien aseguró que los tres infectados se encuentran estables.

Las siete personas que fueron contactos directos de los turistas: el chofer del carro, la touroperadora, y cinco personas del hostal donde se hospedaban, se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación "Faustino Pérez", hasta el momento asintomáticos.

En caso de que se confirme el virus, serán trasladados al hospital militar de Villa Clara. 

Durán García explicó que estas personas entraron sin síntomas por el aeropuerto internacional José Martí. 

Por otro lado, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) amaneció hoy con la noticia de que al menos tres estudiantes de esa institución se habrían contagiado con el coronavirus en Cuba, a través de una cubana que dio positivo recién llegada a Panamá, Adriana Fleites. 

Sin embargo, estos casos no han sido difundidos por el régimen.

Fleites estuvo de visita en el país junto a su esposo esta semana, antes de llegar a Panamá y dar positivo. En la isla compartió con su familia; entre ellos está su hermano Adrián, estudiante de tercer año de Arquitectura en la CUJAE, según comentó a ADN Cuba.

Los otros dos estudiantes son Sheila Albo y Danae Pavón, también de Arquitectura.

Sin saber el posible peligro, Fleites estuvo en la Facultad saludando a todos, lo cual provocó cierta preocupación entre sus compañeros cuando conocieron la noticia de su ingreso.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 110 países y afecta a unas 127 mil personas, de las que más de 4 700 han perdido la vida.

 

Revista de la mañana