Noticias de Cuba: las noticias más leídas de hoy 17 de agosto
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 17 de agosto del 2020
Noticias de Cuba: las noticias más leídas de hoy 17 de agosto
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 17 de agosto del 2020:

1-48 casos de coronavirus en Cuba: suman 4350

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 48 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 16 de agosto, para un total de 4350 infectados. 

Pero el régimen cubano, que se jacta de ser "transparente" en lo relativo a la COVID-19, silencia toda información que relacione la pandemia con el turismo.

El pasado 12 de agosto, Durán informó de un ciudadano positivo a la COVID-19 procedente del municipio Matanzas, cuya fuente de infección se investiga. Lo que calló el especialista, es que el paciente de 22 años de edad es bailarín de uno de los hoteles en Varadero (Tuxpan, según confirmó para ADNCuba un oficial del Ministerio del Interior que prefirió mantener el anonimato).


2-Más de 11 mil libras de productos agrícolas decomisaron policías del régimen en un tren

Autoridades del régimen cubano vieron pintada otra oportunidad de presentarse ante la opinión pública como los Robin Hood “comunistas”, cuando una operación de la policía decomisó más de 11 000 libras de viandas y otros productos agrícolas que llevaban en un tren a Camagüey desde la vecina provincia Ciego de Ávila.

Un reporte de la estatal Televisión Cubana, dio cuenta este fin de semana sobre la confiscación realizada por los agentes y el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior en el poblado de Baraguá (Ciego de Ávila).


3-Argentina busca cobrar a Cuba deuda de 2700 millones de dólares

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tiene tocando a su puerta a numerosos acreedores. Uno de ellos es un supuesto aliado de La Habana, pero que al parecer no le dejará pasar una. 

El nuevo gobierno argentino de Alberto Fernández piensa cobrarle al régimen cubano una multimillonaria deuda que arrastra la isla desde los años 70.

El canciller Felipe Solá ha sido encargado con la “misión imposible”, según el diario La Nación, de quitarle los dólares al comunismo caribeño, que poco paga y por estos días dio un timonazo hacia un plan de recogida de divisas.


4-Régimen cubano envía a Venezuela más de 200 médicos para trabajar contra el coronavirus

El Ministro de Salud de Venezuela, Dr. Carlos Alvarado anunció este domingo en la noche, a través de su cuenta en Twitter que arribaron a este país, “212 médicos cubanos para sumarse a la Misión Barrio Adentro con el objetivo de luchar contra el coronavirus”.

A pesar de que Venezuela ha sido el principal emisor de los nuevos casos de COVID-19 en la isla, más de 75 según cifras oficiales. El gobierno cubano presuntamente compensaría los envíos de petróleo que recibe del régimen de Nicolás Maduro, que según el economista Francisco Rodríguez en lo que va de año han promediado 32 mil 147 barriles diarios y el valor estimado de estas exportaciones es de aproximadamente 230 millones de dólares”


 5-Una vez por semana se podrá comprar en tiendas de La Habana

 

En otros países no entenderán pero en Cuba, específicamente en La Habana, las autoridades del régimen anunciaron que solo se podrá comprar una sola vez por semana en las tiendas.

Según publicó el periódico oficialista Tribuna, el sistema Portero escanea el carné de identidad de los compradores, y no puede pasar nuevamente hasta transcurrida una semana.

Irene Abreu Izquierdo, quien es líder del llamado grupo "Lucha Contra Coleros (LCC)" en Cotorro, comentó que "esa medida no le impide si usted, por ejemplo, hoy compró pollo y mañana sacan aceite, adquirir esa nueva mercancía, pues el escáner identifica a partir del producto comprado".