Noticias de Cuba: las 5 más leídas del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del miércoles 26 de agosto del 2020
Noticias de Cuba: las 5 más leídas del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del miércoles 26 de agosto del 2020:

1-Cuba reporta una muerte y 15 casos nuevos de coronavirus

El número de casos diarios de coronavirus sigue bajando. Este 26 de agosto las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportaron 15 nuevas incidencias y un fallecido, para un total de 3759, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

Según el doctor Francisco Durán, el lamentable deceso fue una señora de 80 años que se encontraba en estado grave desde hacía varios días. Ingresó sin presentar síntomas y con varios antecedentes de salud. En la noche de ayer sufrió un paro cardio-respiratorio, por lo que se convierte en la muerte número 92 ocurrida desde la aparición del primer caso, a finales de marzo.


2-Ver para creer: cubano pesca clarias en una alcantarilla de Cienfuegos

Un hombre fue captado por el lente en plena faena de pescar clarias en una fosa de aguas albañales.

Así como lo reporta ADN Cuba. Fue justo en Calle 43, entre 46 y 48, esquina Iglesia Adventista. Este hombre, de quien no se conoce el nombre, sólo la resolución de alimentar a su familia, va sacando una a una hasta formar un montículo de clarias en la acera.

3-MgidFamilia “Salcedo”: víctima de represiones, amenazas y detenciones por la Seguridad del Estado

Hace 3 meses la joven cubana Mileydi Salcedo fue golpeada en la vía pública por un policía. Ella resultó detenida durante 2 meses y el agente represor sigue libre. 

Hace cuatro días su papá se encuentra una vez más detenido injustamente. La policía se apareció en su residencia, una antigua casa donde conviven varios miembros de la familia, bajo la acusación de que intentaban propagar el coronavirus en una fiesta. La joven y su papá intentan explicar que nadie de la familia está contagiado con el virus, que son hermanos que ocupan diferentes partes de la gran casona y que es totalmente ilógico, lo que referían los agentes.

Mileidys volvió a ser apresada por la policía del régimen el 25 de agosto, cuando se dirigió a la policía a conocer el número del expediente del caso de su papá, para tramitar los aspectos legales, fue apresada desde las 9:00 a.m. hasta más de las 2:00 p.m. y multada.


4-“No quiero oír más que Cuba salva, son mata vacas y curanderos”: denuncian hospital de Matanzas

Indignada por la atroz sutura hecha a su padre luego de una operación, una cubana arremetió en redes sociales contra el Hospital Clínico Quirúrgico “Comandante Faustino Pérez”, de la ciudad de Matanzas.

“Quiero compartir con todos ustedes porque si yo no pongo esto a mí me va a dar algo hoy”, comenzó la cubana Katia Candelario, residente en el exterior, quien publicó una fotografía que habla por sí sola sobre lo que puede acontecer en un hospital cubano, particularmente en el de Matanzas que ya ha sido denunciado en otras ocasiones por negligencia médica.

Las quejas y denuncias contra instituciones sanitarias en la isla, son muchas y cada vez más visibles en las redes sociales. Contra el relato oficialista que llama a sacrificar libertades por una supuesta “salud gratis y de calidad”, entre otros dudosos “privilegios” de vivir bajo el castrismo, muchos cubanos se preguntan qué se hace con las sumas millonarias de dólares que ingresa el régimen por su venta de servicios médicos a otros países. Miles de profesionales son enviados a trabajar en el extranjero, mientras que en Cuba hay falta de personal y materiales, así como desmotivación e inexperiencia en muchos de los que permanecen en la Isla sin ir a una “misión”


5-Aumenta a más de 2000 la cifra oficial de viviendas dañadas por tormenta Laura

El número de viviendas afectadas en Cuba por la tormenta Laura, que ya avanza hacia Estados Unidos convertida en un peligroso huracán, aumentó hasta sobrepasar las 2000, aunque esta no es la cifra definitiva, según fuentes oficiales.

En una reunión de la cúpula del régimen, el presidente designado Miguel Díaz-Canel expresó que “todo lo que se recupere tiene que quedar mejor que como estaba antes”, asunto difícil, ya que el gobierno lleva un gran atraso en resolver afectaciones de eventos meteorológicos anteriores.