Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 3 de agosto del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para  el lunes 3 de agosto del 2020

1-24 casos de coronavirus en Cuba: suman 2670

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 24 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 2 de agosto, para un total de 2670 infectados. Unos 208 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 24 diagnósticos son cubanos; de ellos, 16 fueron contactos de casos confirmados, cinco con fuente de infección en el extranjero y en tres no se conoce la fuente de infección, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

Se reportan 16 mujeres y ocho hombres. Los grupos de edades afectados fueron: de 40 a 60 años 13, de 20 a 39 años siete, menor de 20 años y más de 60 años con uno respectivamente. El 54,1% (13) de los casos positivos fueron asintomáticos.


2-Apuñalan en La Habana a hijo de preso político, permanece grave

El joven de 15 años, Dariel Herrera Fraguela, hijo del preso político Maikel Herrera, fue apuñalado en la tarde de este sábado en La Habana y se encuentra en estado grave. Según informó el activista Zaqueo Báez Guerrero, en su página de Facebook, Dariel se encuentra en la sala de terapia del Hospital Pediátrico de Centro Habana.

“Se encuentra en estado grave después que en la tarde de ayer 1ro de Agosto, fuera apuñalado por otro muchacho”, refirió Báez Guerrero, puntualizando además, que averiguan sobre lo ocurrido.

El padre del joven, es Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide. Actualmente permanece retenido en la prisión de Güines en la provincia de Mayabeque y no ha sido llevado a ver a su hijo que es menor de edad.  


3-Mensaje evangelizador en la primera radio católica independiente de Cuba

RCJ Radio “El Sonido de la Esperanza", es la primera emisora radial de la iglesia católica cubana que logra trasmitir, desde el pasado 22 de junio, una programación de 24 horas al día, con corresponsales en todas las Diócesis del país, y que, en la actualidad, han logrado obtener impacto en los creyentes católicos de Cuba y fuera de Cuba.

“Es una transmisión online permanente de programas radiales producidos por la iglesia en Cuba en una programación que todavía estamos conformando”, dijo a IPS Rubén de la Trinidad, fundador y uno de los directores generales de la Red Católica Juvenil.


4-Régimen amenaza con nuevas medidas y sanciones para "coleros y acaparadores"

En medio de la profunda crisis económica que ha generado el ineficiente gobierno cubano, se refuerzan las medidas legales “para evitar coleros, revendedores y acaparadores, o cualquiera que realice actividad económica ilícita” en el país.

El desabastecimiento en la mayoría de establecimientos estatales - no en las copadas tiendas en Monedas Libremente Convertible para que los dólares lleguen a las arcas del régimen-, así como la escasa producción agrícola, porcina y ganadera, ha generado que cada vez sea más difícil para los residentes en la isla acceder a los alimentos básicos.

Pero las culpas no quedan huérfanas y son los "coleros" y "revendedores" quienes desvían los pocos recursos y hacen que la población padezca miseria y necesidad. El peso de la ley debe caer con fuerza sobre quienes establezcan un orden paralelo al del régimen, así sea el de organizar una cola, cobrar turnos para que algunos accedan primero a los menguados productos que ubican en los anaqueles, o forme parte del llamado “mercado negro”, ese a la vista de todos durante décadas.


5-Aparece Céspedes: anuncia que no seguirá jugando

Las especulaciones más tenebrosas terminaron. El toletero cubano Yoenis Céspedes apareció y con un  anuncio inesperado: ha decidido no jugar el resto de la temporada 2020 debido a las preocupaciones de COVID-19.

Así lo anunció el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, este domingo por la tarde.

Céspedes no se reportó al partido de los Mets contra los Bravos en el Truist Park en Atlanta, e inicialmente no había brindado una explicación a los funcionarios del equipo, según un comunicado emitido horas antes por Van Wagenen.