Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 29 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 29 de julio del 2020:

1-33 casos nuevos de coronavirus en Cuba: suman 2588

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 33 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 28 de julio, para un total de 2588 infectados. Unos 146 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 33 diagnósticos son cubanos; de ellos, 24 fueron contactos de casos confirmados, siete tienen fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisa el modo de contagio, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

El foco de infección abierto en el municipio Bauta, de la provincia occidental Artemisa, aportó 12 casos a la lista de este miércoles. Aparecen casos nuevos en Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Guantánamo.


2-Reportan incendio en concurrida calle de La Habana

Un incendio ocurrió en una calle de La Habana en la mañana de este miércoles. Efectivos de la policía y el ejército han acordonado la cuadra de la calle Belascoaín, entre Zanja y Salud e impiden el paso a cientos de personas que se acercaron a conocer las causas de una gran columna de humo.

“Incendio en Belascoaín, Centro Habana, ahora mismo...”, publicó en Facebook el periodista Jesús Jank Curbelo, sobre las 9:30 de la mañana, y compartió varias fotos del hecho.

Hasta el momento no se conoce si hay heridos por el fuego, que según declaran a ADN Cuba testigos en el lugar, ocurrió en una guagua que se habría incendiado en plena vía. Los bomberos intentan sofocar las llamas mediante un carro cisterna


3-José Daniel Ferrer denuncia detención de ex periodista oficialista al salir de sede de la Unpacu

El líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, denunció en la madrugada de este miércoles que fuerzas del régimen detuvieron al periodista José Antonio Torres, quien fuera reportero del diario partidista Granma.  

Ferrer denunció el hecho, ocurrido cuando Torres salía de la sede de la organización en Santiago de Cuba, como un ejemplo de que se “arrecia el cerco de la tiranía contra Unpacu” y la iniciativa Cuba Decide, respaldada por el grupo disidente.

“A las 12 y 35 de la madrugada acaban de detener al ex periodista del Granma, José Antonio Torres, al salir de la Sede de UNPACU”, denunció en un tuit José Daniel Ferrer.


4-Declaran en cuarentena localidad de Playa Baracoa en Artemisa

El poblado de Playa Baracoa en el municipio de Bauta, en la provincia cubana de Artemisa, al oeste de la capital del país, entró en cuarentena según se informó en un reporte emitido por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.  

El número de casos positivos a la COVID-19 en Bauta aumentó a 40 al reportarse hoy unos 17 nuevos contagios.

En el día de ayer la cifra total era de 23 infectados a raíz de un evento de transmisión en ese municipio “producto a una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado”. El brote, detectado la semana anterior, es uno de los más preocupantes por el momento junto al de La Lisa en La Habana. 


5-Feminicidio en Baracoa: asesinadas una madre y su hija de menos de 2 años

Una cubana de 22 años y su hija de 1 año y 8 meses fueron asesinadas este lunes en el municipio de Baracoa, provincia Guantánamo, según denuncian pobladores del oriental territorio. Presuntamente la madre fue agredida con muchas puñaladas por quien sería su pareja.

A través de un video compartido en el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se informa sobre este feminicidio y se precisa que la pequeña “fue violentamente arrebatada de los brazos de su madre, asesinada” y después la joven fue herida por el agresor. 

“Pedimos que estos hechos sean sancionados con el rigor de la ley; se frene la violencia hacia la mujer, hacia los menores y la vida nos sonría con providencia. No queremos ver más estas muertes violentas”, comenta un hombre en la grabación, donde también es posible observar conmovedoras imágenes del funeral de la madre y su pequeña hija.