Descemer se moja: “Hay divorcio entre gobierno y pueblo de Cuba”
El cantautor Descemer Bueno, quien radica hace años en Miami, finalmente “criticó” entre almohadones al régimen de la isla por la medida de dolarización de parte de su economía sin contar con el pueblo
Descemer
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno, quien reside hace años en Miami, finalmente utilizó una directa en su Facebook para criticar “entre almohadones” al régimen castrista debido a la medida de dolarizar parte de su economía.

“Hay que tener más vergüenzas con el pueblo, nadie le preguntó al pueblo si quería tener tiendas en dólares. Se nota un gran divorcio entre el gobierno de Cuba y el pueblo. Lo digo con absoluta honestidad, no podemos seguir aceptando cosas que nadie nos pregunta y ellos dan como bien hechas. Es un grave error el que se continúa cometiendo contra el pueblo, de no contar con ellos. No podemos seguir así”, dijo el cantante en su video.

Bueno expresó que hay momentos muy delicados, en donde es importante no callarse y como pueblo hacer exigencias, siempre “desde el respeto”.

“Hay una queja muy grande con lo que está pasando en Cuba. Es una tristeza muy grande, pero yo creo que nuestro pueblo merece mucho más. Hay que respetarlos”, siguió hablando el cantautor, que pocas veces habla sobre lo que sucede en política dentro de Cuba.

“Es importante mi gente que se sepa que no podemos tolerar la falta de respeto. No podemos seguir siendo un pueblo que no se conforme por los salarios y por muchísimas cosas más”, agregó el músico insitando a que la gente exprese su inconformidad con el sistema de la isla. 

Bueno también dijo que sentía que el pueblo de Cuba no estaba alegre y que su país merecía ser feliz, porque era el país de todos y nadie tenía que repatriarse para seguir siendo cubano.

“Somos alegres por naturaleza, pero eso no significa que estemos bien, que estemos contentos verdaderamente, no lo estamos. Cuando estoy en Cuba paso tantas situaciones y tantas dificultades que verdaderamente me quita esa alegría de poder hacerlo. El pueblo de Cuba merece ser feliz y por favor, ese es su país, y con respeto hay que saber decir las cosas. Cuba nos pertenece a todos”, concluyó el artista que se ha internacionalizado gracias a duetos junto al español Enrique Iglesias.

Pese a que después de mucho tiempo, Descemer finalmente se tiró a la piscina e hizo una crítica “suavecita” al régimen, dejó bien claro que “cuando quieran decirle algo a los políticos, díganselo a ellos, a los que nos tienen como estamos. Díganselo a los culpables, nosotros (los músicos) no somos culpables de nada”.