Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 8 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el  miércoles 8 de julio del 2020:

1-Raúl Castro reaparece para suspender acto del 26 de julio por la COVID-19

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal y gobernante), con el general y expresidente Raúl Castro a la cabeza, decidió suspender el habitual acto masivo que celebra el día en que el difunto dictador Fidel Castro atacó sin éxito dos cuarteles militares en el Oriente del país, el 26 de julio de 1953.

Esta es una de las medidas para "mantener controlada la COVID-19", informó este martes la estatal Televisión Cubana. "Teniendo en cuenta la necesidad de no realizar actividades que impliquen concentración de personas, se decidió no realizar el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y en su lugar promover actividades acordes con la situación epidemiológica, como se hizo el pasado 1 de mayo", indicó el reporte televisivo.


2-Régimen de Cuba comenzará a cobrar a pilotos privados por sobrevolar su territorio

Cuba comenzará, con efecto inmediato, a cobrar los permisos para sobrevolar su territorio a pilotos privados en aeronaves ligeras, informó este martes la Asociación de Propietarios de Aviones y Pilotos (AOPA).

El anuncio tiene lugar en un momento en el que la isla sufre una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, pues a la ineficiencia del sistema se suma la presión del embargo de Estados Unidos y los efectos de la COVID-19.

La mayor organización de la aviación civil del mundo publicó en su web oficial que la decisión fue comunicada por las autoridades cubanas bajo el argumento de que la política de exención de pago no se aviene con las leyes locales de aviación.


3-Tornado daña viviendas de San Nicolás, Mayabeque

El paso de un tornado este martes en la tarde por el municipio San Nicolás de Bari en Mayabeque, provocó afectaciones parciales en los techos de seis viviendas y otras dos perdieron totalmente sus cubiertas. No se lamentan víctimas humanas, según informó Diario Mayabeque.

La usuaria identificada en Facebook como Yensy Rivera, compartió una imagen del evento meteorológico y precisó que “de manera rápida, el Cuerpo de Bomberos socorrió a los lugareños, y se mantiene trabajando en la limpieza y recogida de escombros en la Zona de Defensa número 4, ubicada en la circunscripción 8, calle 38, entre las avenidas 39 y 45”.


4-Buque del régimen cubano llega a Venezuela a cargar gasolina

El régimen de Nicolás Maduro continúa enviando crudo, nafta y gasolina a Cuba, mientras en Venezuela se agudiza la escasez de combustible, denunció la diputada de la Asamblea Nacional por Carabobo, Deyalitza Aray, quien advirtió que hay un tanquero de bandera cubana cargando combustible en la refinería El Palito.

La parlamentaria detalló que mediante informes suministrados por los propios trabajadores de PDVSA se pudo confirmar que el buque Sandino llegó el domingo 5 de julio al puerto carabobeño y está cargando gasolina. “Pudimos tener la verificación sobre las características e identificación del buque. Sabemos que está allí, su ubicación satelital nos lo confirma”.


5-Régimen cubano asegura que EEUU promueve acciones terroristas contra sus embajadas

La embajadora de Cuba en la ONU afirmó, en un foro virtual promovido por ese organismo, que el Gobierno de los Estados Unidos promueve acciones terroristas contra las sedes diplomáticas de la Isla en varios países.

Según un informe del periódico Granma, voz oficial del régimen cubano, la embajadora ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez Abascal, aseguró que EE. UU. utiliza “mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines”, en referencia al cubano.

La embajadora dio esas opiniones durante la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, detalló el reporte de Granma, publicado este martes.