Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 3 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 3 de julio del 2020:

1-Régimen cubano y dictaduras aliadas sabotean intervención de activista Ariel Ruiz Urquiola en la ONU

Finalmente, este viernes en la mañana (11:25) el científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola pudo presentarse y hablar en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero fue interrumpido y saboteado por el representante diplomático del gobierno castrista y aliados internacionales.

Ruiz Urquiola, quien disponía de unos 90 segundos para su comparecencia en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, fue interrumpido en tres ocasiones por la delegación cubana.


2-Ocho nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 2361

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron ocho nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 2 de julio, para un total de 2361 infectados.

Los ocho casos diagnosticados son cubanos, siete fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección. 

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 690 muestras. El país acumula 178 mil 062 muestras realizadas y 2 mil 361 positivas. De los nuevos casos, siete son del sexo masculino y uno del sexo femenino. El 100% de los casos fueron asintomáticos.


3-“Siguen jugando con las necesidades del pueblo”. Cubana se queja de tienda online

Una cubana residente en la provincia de Holguín se quejó de la deficiente y desabastecida plataforma de tiendas en línea “tuenvío” que el régimen opera en esa región del oriente de Cuba, según su denuncia publicada este jueves en su perfil de Facebook.

“Resulta que nunca he podido comprar en la tienda virtual de Holguín, al final fui al banco, hice tremenda cola para asociar mi cuenta a la banca móvil y ni he logrado utilizar la aplicación transfermóvil”, se quejó Martha Libia Cue Labrada.


4-Pedrito el Paketero sufre una nueva modalidad de "acto de repudio"

El youtuber Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano, irrumpió sin avisar el 1° de julio en el edificio de su colega Pedro Veitía, conocido públicamente como Pedrito el Paketero. Rodríguez iba acompañado de un grupo de activistas cubanos para pedirle explicaciones al youtuber por unas declaraciones emitidas en redes sociales, que disgustaron a miembros de la sociedad civil, sobre la reciente marcha de protesta por el asesinato del joven negro Hansel Hernández.

El grupo de activistas reclutados por Rodríguez llegó a la residencia de Veitía para tener una supuesta reunión de la cual Veitía no fue avisado previamente, según declaró a ADN Cuba.  El hermano de Rodríguez grabó el breve intercambio también sin consentimiento previo de "El Paketero" quien se mostró sorprendido al abrir la puerta y ver al grupo. 


5-Estado de Sats convoca a un tuitazo por los "presos del castrismo" todos los miércoles

El proyecto independiente Estado de Sats convocó desde este miércoles a un tuitazo semanal de 7:00 a 9:00 de la noche para exigir la liberación de los presos políticos del régimen cubano, anunció en su muro de Facebook el fotógrafo Claudio Fuentes.

“Invitamos a todos aquellos que quieran participar para dar visibilidad a estos héroes de la lucha contra la tiranía”, escribió el también activista.

Con el tuitazo Estado de Sats pretende denunciar el aumento de la represión en Cuba y exigir la liberación de los 134 presos políticos que se encuentran actualmente en cárceles cubanas, según la ONG Cuban Prisoners Defenders (CPD).