Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 21 de junio del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 21 de junio del 2021:

1-Luis Robles: Defenderé lo que creo hasta las últimas consecuencias

El joven cubano Luis Robles Elizástegui, declarado Convicto de Conciencia por la ONG Prisoners Defenders, declaró este domingo: “Voy a seguir defendiendo lo que creo hasta las últimas consecuencias. El día que yo vea una injusticia y tema denunciarla por cualquier amenaza dejaría de ser yo”.

“Siempre voy a defender lo que creo y lo que siento. Mientras tenga fuerza, voy a seguir denunciando lo que está mal”, recalcó Robles, recluido en la cárcel del Combinado del Este en La Habana.

En una llamada telefónica a su hermano Landy Fernández Elizástegui, -citada por Radio Televisión Martí-, Robles realizó las anteriores afirmaciones aludiendo a las amenazas que ha recibido de la policía política del régimen.


2-Muere estudiante haitiano en Cuba

El pasado 17 de junio murió en Cuba el joven haitiano, Isme Keith Wendell, quien había llegado al país para cursar Ingeniería Química en la Universidad de Oriente.

La noticia fue difundida en redes sociales por la propia institución educacional, este fin de semana.

Según explicó el centro académico, el chico de 23 años había arribado a la Isla en febrero de este año, para estudiar dicha ingeniería, como parte de los planes de becas gubernamentales.


3-Sacerdote a Díaz-Canel: Su pueblo sufre mientras juega a ser presidente

El sacerdote Fernando Gálvez, de la Iglesia de San José de Lugareño, en el municipio Minas, provincia Camagüey, dirigió un contundente mensaje en redes sociales al presidente designado Miguel Díaz-Canel.

El heredero de la dictadura castrista y el puesto de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, realizó una publicación en su cuenta de Twitter a propósito de la celebración este domingo por el Día de los Padres, que provocó que el joven clérigo respondiera: Usted debería sentir una “soberana vergüenza”.

Díaz-Canel, publicó: “Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres, nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días”.


4-Muere en Camagüey médico de 34 años por Covid-19

El médico Arián Bajuelo Jorge, de 34 años, residente en la central provincia cubana de Camagüey, falleció por Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte oficial de este domingo 20 de junio.

De acuerdo a las declaraciones del Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Higiene e Epidemiología, el joven doctor presentaba antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia venosa periférica.

“Muy sentido, un querido compañero médico”, lamentó Durán. Según refirió el especialista el médico camagüeyano contaba con “mucho prestigio” y era “muy querido”. 


5-Exiliados cubanos repasan “crímenes de lesa humanidad” del castrismo

La conferencia "Revisión del régimen criminal de Cuba" para analizar los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el castrismo, se realizó este sábado en el Ayuntamiento de Miami. Participaron en el encuentro dirigentes latinoamericanos, líderes del exilio, y exprisioneros políticos del régimen de La Habana.

La cita estuvo organizada por la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad, creado en el pasado marzo e integrado por organizaciones no gubernamentales a favor de los derechos humanos, políticos, exdiplomáticos y académicos de alrededor de quince países latinoamericanos.

El líder del Directorio Democrático Cubano, Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, señaló que entre los aciertos de la conferencia destaca que se logró como "instrumento legal" reconocer los derechos del pueblo cubano a una "representación propia en su lucha por la libertad".