Muere estudiante haitiano en Cuba

Murió en Cuba el joven haitiano, Isme Keith Wendell, quien había llegado al país para cursar Ingeniería Química en la Universidad de Oriente
La semana anterior murió en Cuba el haitiano, Isme Keith Wendell, quien había llegado al país para cursar Ingeniería Química en la Universidad de Oriente
 

Reproduce este artículo

El pasado 17 de junio murió en Cuba el joven haitiano, Isme Keith Wendell, quien había llegado al país para cursar Ingeniería Química en la Universidad de Oriente.

La noticia fue difundida en redes sociales por la propia institución educacional, este fin de semana.

Según explicó el centro académico, el chico de 23 años había arribado a la Isla en febrero de este año, para estudiar dicha ingeniería, como parte de los planes de becas gubernamentales.

"Llegue a sus familiares, amigos y profesores las más sentidas condolencias de nuestra comunidad universitaria", concluye el mensaje.

La Universidad de Oriente ni otros canales oficiales dieron a conocer la causa de muerte del estudiante.

Por su parte, la Comunidad Estudiantina Haitiana en Cuba (CEHC) también se hizo eco de este fallecimiento en Santiago de Cuba.

"Mientras saludamos su memoria y su paso por la tierra, rogamos a sus familiares, amigos y familiares que reciban nuestras más sinceras condolencias y deseos de consuelo", añadieron.

Asimismo la Embajada de Haití en La Habana publicó un comunicado oficial el 18 de junio:

 

Comunicado de la Embajada de Haití

Comunicado de la Embajada de Haití

 

La sede diplomática no ofrece detalles de lo sucedido, sin embargo dice que investigará de conjunto con las autoridades cubanas.

Otro estudiante extranjero muerto en Cuba

En mayo pasado trascendió además la muerte del joven ghanés Erasmus Klutse, estudiante de medicina.

Debido a la muerte de Klutse, informó el portal de noticias Ghgossip, los estudiantes de medicina de Ghana en la isla suplicaron a su gobierno que los ayude, alegando que viven en circunstancias deplorables.

La mayoría de los estudiantes afirmó que la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana (GNPC) y la Secretaría de Becas los han dejado sin sus estipendios durante cinco y ocho meses, respectivamente, lo que les somete a una situación de vulnerabilidad para encarar la carestía de la vida en Cuba.

En declaraciones a la emisora radial Class FM el lunes 10 de mayo, Eugene Oko Richman, miembro del comité ejecutivo de la Unión Nacional de Estudiantes de Ghana (NUGS) en Cuba, aseguró que la muerte de su compañero Erasmus se debió a que el gobierno cubano no envió una ambulancia a tiempo durante su emergencia médica. 

Tags