Muere anestesiólogo cubano

Este lunes trascendió la muerte de Lincoln Bertot, anestesiólogo cubano recién llegado de una misión médica en África
Este lunes trascendió la muerte de Lincoln Bertot, anestesiólogo cubano recién llegado de una misión médica en África
 

Reproduce este artículo

Este 21 de junio trascendió la muerte del anestesiólogo cubano, Lincoln Bertot Pérez, de Santiago de Cuba, recién llegado de una misión médica en África.

La noticia fue difundida en redes sociales por su amigo y colega, Gustavo Adolfo Ginarte Rodríguez.

"Sigue la muerte castrando sin distinción. La cruel parca no pregunta quién es más querido o menos querido, simplemente ataca, muerde y se lleva sin mucho esfuerzo a los más vulnerables y a los que más cerca están de la frontera entre la vida y la muerte luchando como héroes si no anónimos sí sub valorados por todos. Esta vez le tocó a mi amigo Lincoln Bertot, anestesiólogo recién llegado de una misión en África", comienza el post de Ginarte Rodríguez.

De acuerdo con el cubano, "no se lo merecía mi estimado colega. Todos sus sueños y planes quedaron en el tintero. No haremos menos que recordarlo siempre con la simpatía que sembró en cada uno de sus amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, amigo!".

La publicación tiene más de 20 comentarios dando las condolencias a la familia del sanitaria fallecido.

Hasta el momento, autoridades sanitarias no se han referido a su muerte.

Su perfil de Facebook indica que estaba casado y trabajaba en el Hospital Oncológico "Conrado Benítez", de la provincia oriental.

Muere médico de 34 años por COVID-19 en Cuba

El médico Arián Bajuelo Jorge, de 34 años, residente en Camagüey, falleció por Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte oficial del 20 de junio.

De acuerdo a las declaraciones del Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Higiene e Epidemiología, el joven doctor presentaba antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia venosa periférica.

“Muy sentido, un querido compañero médico”, lamentó Durán. Según refirió el especialista el médico camagüeyano contaba con “mucho prestigio” y era “muy querido”. 

En el reporte oficial del Minsap se detalla que Arián Bajuelo Jorge tuvo una estadía hospitalaria de 20 días e "hizo parada cardíaca en asistolia, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas".

Este lunes se registraron 1561 nuevos contagios de coronavirus en la Isla, lo que constituye un récord desde el inicio de la pandemia.