Sacerdote a Díaz-Canel: Su pueblo sufre mientras juega a ser presidente

"Soberana vergüenza debería sentir usted, que dirige un pueblo hacia la miseria, la represión y desilusión. Su pueblo sufre, huye y muere mientras juega a ser presidente”, dijo a Díaz-Canel el joven sacerdote Fernando Gálvez
Sacerdote a Díaz-Canel: Su pueblo sufre mientras juega a ser presidente
 

Reproduce este artículo

El sacerdote Fernando Gálvez, de la Iglesia de San José de Lugareño, en el municipio Minas, provincia Camagüey, dirigió un contundente mensaje en redes sociales al presidente designado Miguel Díaz-Canel.

El heredero de la dictadura castrista y el puesto de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, realizó una publicación en su cuenta de Twitter a propósito de la celebración este domingo por el Día de los Padres, que provocó que el joven clérigo respondiera: Usted debería sentir una “soberana vergüenza”.

Díaz-Canel, publicó: “Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres, nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días”.

El títere de los Castro aprovechó esta fecha para en su comunicación oficial aludir implícitamente al candidato vacunal Soberana 02, el cual un comité científico del régimen concluyó de manera preliminar que  en su esquema de dos dosis, tiene un 62 por ciento de eficacia, cifra que supera el 50 por ciento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que una iniciativa de este tipo contra la COVID-19 se convierta en vacuna.

Pero el sacerdote Gálvez, puso en contexto sus palabras y acotó que el mandatario cubano tiene muy poco que celebrar: “Soberana vergüenza debería sentir usted, que dirige un pueblo hacia la miseria, la represión y desilusión. Su pueblo sufre, huye y muere mientras usted juega a ser presidente”.

Continuidad de fracaso y sin soberanía, porque gobiernas esta nación como si fuera la finca de tu Partido obligatorio. Vergüenza, Sr. Díaz-Canel, Vergüenza Soberana. #cubaduele, #LibertadParaLosPresosPolíticos, #LibertadDeExpresion”, concluyó en Facebook, el joven católico, quien anteriormente ha denunciado amenazas en su contra por hablar de política en Cuba y denunciar las arbitrariedades del régimen.

El post de Gálvez, desató disímiles reacciones y comentarios. Desde la cuenta de IH Ale, se señaló: “A todos los padres que gracias a él [Díaz-Canel] no pueden abrazar a sus hijos; o a todos aquellos hijos que al regreso a la Patria tendrán q visitar a sus padres en las tumbas, a esos él les tiene que pedir perdón antes de felicitarlos”.

Zoe Gus García, añadió: “Cuantas familias hoy no pueden celebrar este día por causa de ese gobierno diabólico”.

“¡Qué asco de impunidad! Estos son los 'logros' de la involución dictatorial y asesina, todo sobre la mesa con el mayor descaro y cinismo heredados de un sistema caduco y retrógrado”, opinó Michel Sabido.

En tanto, Díaz-Canel continúo aprovechando este día para resaltar su sometimiento a la cúpula que ha mantenido la dictadura más longeva del hemisferio occidental. En otra publicación en Twitter refirió:

“Feliz Día de los Padres a quien ha sido guía, maestro, compañero, amigo y a quien también siento como un padre. Gracias por estar siempre cerca, querido General de Ejército Raúl Castro”.

El presidente conocido como “Puesto a dedo” debería sentir “soberana vergüenza -como advierte Gálvez-, este y todos los días, pero tal vez no le queda ya el mínimo de los valores. De lo que sí sabe, sin dudas, es de deshonor y oprobio.


Portada. Foto del sacerdote Fernando Gálvez: Mario Ramírez/La Hora de Cuba