Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 9 de junio del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 9 de junio del 2021:

1-Psiquiatra que condenó secuestro de Otero Alcántara recibe amenazas de multa

El psiquiatra Sergio Pérez, residente en la provincia de Granma, quien condenó el secuestro del artista Luis Manuel Otero Alcántara, recibe amenazas de multa.

Según denunció en redes sociales, las autoridades del municipio Bayamo quieren sancionarlo por el enyerbamiento frente a su apartamento.

"... a quien le compete limpiarlo es a la dirección del gobierno municipal, encargada de las áreas comunes. Además, ¿cómo pretenden ponerme una multa a mí, si no se la pusieron a los que tienen el país lleno de marabú?", cuestionó Pérez.


2-Senado de EEUU aprueba ayuda a víctimas del "síndrome de La Habana

El Senado de EE.UU. autorizó una ayuda económica adicional a los empleados del gobierno que resultaron heridos por ataques de energía dirigida, o “síndrome de La Habana”, como también se le conoce, mientras estaban en servicio en las embajadas de EE.UU. en Cuba y China.

El proyecto de ley, que fue presentado el mes pasado por un grupo bipartidista, autoriza a la CIA y al Departamento de Estado a brindar apoyo financiero a los empleados por sus lesiones cerebrales.

También requeriría que las dos agencias elaboren regulaciones para los pagos e informen al Congreso sobre cómo se usa el dinero, reportó The Hill.


3-Guardia Costera repatría a 82 migrantes cubanos

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió este 8 de junio a 82 migrantes cubanos producto de ocho interceptaciones en los Cayos de Florida, informó la institución.

La intervención de los guardacostas que condujo a la custodia de 31 cubanos, la más numerosa, se produjo el jueves pasado, cuando los agentes socorrieron una precaria embarcación sobrecargada de personas.

Otras dos embarcaciones, con tres personas a bordo cada una, fueron interceptadas el 30 de mayo y el jueves pasado, respectivamente, y el viernes pasado otra de 14 pies de eslora en la que viajaban siete personas.


4-Deniegan cambio de medida a prisionera política Yeilis Torres

Un tribunal de La Habana denegó este 8 de junio el cambio de medida que solicitó su abogado para la prisionera política Yeilis Torres Cruz, acusada de 'atentado', tras ser agredida por Humberto López.

Así lo confirmó a ADN Cuba la activista Diasniurka Salcedo, a través de personas cercanas a Yeilis.

El abogado de la opositora acudió a la estación policial de Cien y Aldabó, donde esta se encuentra detenida, y le notificaron verbalmente que denegaron el cambio de medida cautelar, pero el auto del fiscal no estaba.


5-Policías agreden a pescadores cubanos y les impiden salir a la mar

Pescadores de la localidad Henequén, del municipio Mariel, sufrieron este 8 de junio la brutalidad del régimen castrista, que les impide salir a pescar y sostener a sus familias.

Un testigo de los hechos, que prefirió el anonimato y compartió con ADN Cuba los videos del suceso, confirma que los pescadores querían salir a la mar, pero las tropas guarda-fronteras se lo impiden.

Algunos tienen licencia para dedicarse a la pesca; otros no, pero todos están “contra la pared” debido a la difícil situación económica del país. De ellos y el mar dependen sus familias.