Psiquiatra que condenó secuestro de Otero Alcántara recibe amenazas de multa

El psiquiatra Sergio Pérez, que condenó el secuestro de Luis Manuel Otero Alcántara, recibe amenazas de multa
Mi verdad Nuevamente soy amenazado de ser multado por el enyerbamiento del frente de mi apartamento, y a quien le compete limpiarlo es a la dirección del gobierno municipal encargada de las áreas comunes. Además, ¿como pretenden ponerme una multa a mi, si no se la pusieron a los que tienen el país lleno de marabú?.
 

Reproduce este artículo

El psiquiatra Sergio Pérez, residente en la provincia de Granma, quien condenó el secuestro del artista Luis Manuel Otero Alcántara, recibe amenazas de multa.

Según denunció en redes sociales, las autoridades del municipio Bayamo quieren sancionarlo por el enyerbamiento frente a su apartamento.

"... a quien le compete limpiarlo es a la dirección del gobierno municipal, encargada de las áreas comunes. Además, ¿cómo pretenden ponerme una multa a mí, si no se la pusieron a los que tienen el país lleno de marabú?", cuestionó Pérez.


 

 

El también profesor, renunció el 23 de mayo a continuar siendo miembro de la Sociedad Cubana de Psiquiatría "al no encontrar pronunciamiento alguno para esclarecer todo lo que ha salido en las redes sociales con relación al paciente Luis Manuel Otero Alcántara".

A finales de mayo, el doctor habló de unas condiciones mínimas que harían que él regrese a la institución.

"Para yo volver, la Sociedad Cubana de Psiquiatría tiene que hacer un pronunciamiento despojado de connotaciones ideológicas y politización, donde explique por qué una persona que tiene una huelga de hambre y sed es ingresado en una sala de psiquiatría. Si realmente tiene criterio de ingreso allí", señaló el especialista.

Sin embargo, reconoció que no lo harían. "No son capaces de trascender por ellos mismos (...) El verdadero profesional pasa por encima de lo ideológico".

Se desempeña además como asesor temporal de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para la Prevención del Suicidio en la Región de Las Américas -según se describe en su perfil de Facebook-.

Otero Alcántara estuvo secuestrado en el Hospital Calixto García desde el 2 al 31 de mayo, aislado del mundo exterior y con pocas visitas de familiares.