El Taiger asegura que los Desiguales fueron “el mejor dúo cubano”

El reguetonero hace semanas que viene sugiriendo un regreso del dueto
Desiguales
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como El Taiger, aseguró en su perfil de Instagram que “Los Desiguales” fueron el mejor dueto del género urbano en la isla.

“Ustedes para aquel entonces estaban jugando con plastilina. EL MEJOR DÚO CUBANO #DESIGUALES, el dúo cubano que quiera llegar al olimpo tiene que prenderle una vela a estos dos Santos @el_taiger @damian_the_lion_”, escribió en Instagram el intérprete al costado de un video donde se resume una actuación dentro de la isla de estos cantantes.

Los Desiguales fueron una agrupación cubana encabezada por El Taiger (aquel momento El Príncipe) y Damián y se convirtieron de a poco en dos exponentes muy fuertes del movimiento de reguetón en la isla. Lograron posicionarse como uno de los duetos urbanos de más impacto en Cuba y de mayor proyección internacional. Sin embargo competían con otros de más notoriedad como Gente de Zona.

Algunos de sus temas más tarareados por los jóvenes de la isla fueron “De Maravilla”, “Trátala”, “Hola Qué Tal”, “Yo Sigo Aquí”, “No Me Calientes”, “La Contestadora” y “Me la Das”.

El Taiger lleva semanas sugiriendo un probable regreso con Damián, el otro ex integrante del dueto. Hace cinco días compartió un video de una presentación en vivo de ambos durante el 2009.

“Cuando Netflix haga el documental del reggaetón cubano estos son los videos que nos pusieron en el mapa del mundo. Bélgica 2009 #LOS4 @damian_the_lion_ @jorge_jr_los4 @el_taiger @andyonedrums somos más de en vivo que de estudio”, dijo.

Antes había colgado una imagen junto a Damián donde le preguntaba a sus fans: “Cuántos quisieran un tema de este dúo”. De inmediato muchos reaccionaron con un “sí quiero” y dentro de ellos, su colega del género urbano, Osmani García.

“No sé los demás, pero yo necesito unos cuantos temas nuevos de estos dos campeones”, les dijo García sin ningún reparo. A lo que El Taiger agradeció con un “el padrino de Desiguales. La gente no sabe eso mi amiguito, la bendición la diste tú”.