Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del martes 18 de mayo del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del martes 18 de mayo del 2021:

1-Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed en el hospital

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed en el hospital Calixto García, según el Movimiento San Isidro (MSI).

La organización explica que dos familiares de Luis Manuel que puntualmente han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

Mediante redes sociales, miembros del MSI consideran que el último parte médico que publicó el régimen sobre su caso, es ambiguo y viene a "consolidar la desinformación alrededor de Luis y a tratar de ocultar la verdadera realidad: Luis Manuel se encuentra preso en un hospital". 


2-Cuba Humanista pide que régimen entregue remesas en dólares

Cuba Humanista pidió este martes al gobierno cubano que posibilite el regreso de la Western Union o de cualquier otro operador de envío de remesas de prestigio internacional.

La plataforma también exigió al régimen cubano que las remesas familiares sean entregadas a sus destinatarios directamente en dólares (USD), ya que es la moneda de referencia de las tiendas MLC, las más abastecidas en Cuba. 

Dicha exigencia ha sido presentada por medio de una propuesta en la plataforma Change.org y está abierta a la firma de ciudadanos y grupos; también pone copia al Departamento de Estado de Estados Unidos. 


3-Amenazas a cubanos en el exterior: régimen canalla ya no sabe que inventar

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, se pronunció sobre la polémica intervención en televisión nacional del fiscal José Luis Reyes, jefe del Departamento de la Dirección de Procesos Penales en Cuba, quien lanzó amenazas sobre la posibilidad de “juzgar en ausencia”, a quienes desde fuera de la Isla se pronuncien y manifiesten en contra del régimen.  

“¡La moribunda dictadura Castrista ahora amenaza con juzgar a los cubanos libres que levantan sus voces a favor de la libertad Cuba!”, refirió en Twitter la reconocida periodista. “Estos canallas ya no saben que inventar”, añadió.

Salazar, afirmó además que “el pueblo cubano está decidido a ser libre y nada lo va a detener”.


4-Brigada Especial del Minint detiene a cubano que denunció sistema de salud

El joven Ramón Pérez Conde, conocido en redes sociales como “Moncho” Pérez y quien denunció el sistema de salud cubano porque no querían operar a su anciana madre, fue detenido este 18 de mayo por efectivos de las tropas especiales del Ministerio del Interior (Minint) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En la tarde noche del lunes, Pérez publicó un breve video en el que denuncia que la policía estaba en la puerta de su casa para llevarlo detenido: “ya me vinieron a recoger”.

Un jeep soviético de la PNR, varios uniformados de azul e incluso otro de la Brigada Especial del Minint, cuerpo de élite conocido como los “boinas negras”, llegaron hasta la casa del cubano, una persona muy crítica con el régimen en redes sociales.


5-Opositora Ada Iris Miranda Leyva advierte que le quitarán la tutela de sus hijos

La opositora cubana Ada Iris Miranda Leyva, perteneciente a la familia disidente de igual nombre, denunció que el régimen quiere arrebatarle a sus hijos en un juicio programado para mañana 18 de mayo a las 11:00 a.m.

Bajo el delito “Otros Actos Contrarios al Normal Desarrollo del Menor” el castrismo procesará a Miranda Leyva. El juicio ha sido aplazado en varias ocasiones pues desde el 8 de septiembre del 2020 está pendiente.

La acusación se basa, a decir de Fidel Manuel Batista Leyva en conversaciones con ADN Cuba, en que “mis sobrinos llevan cuatro años sin poder ir a la escuela porque su vida corría peligro allí. “En mayo del 2013 Tahimí fue agredida con solo 6 años en la escuela por una maestra comunista.