Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed en el hospital

Dos familiares de Luis Manuel que puntualmente han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo
De acuerdo con el Movimiento San Isidro (MSI), el artivista Luis Manuel Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed en el hospital Calixto García
 

Reproduce este artículo

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed en el hospital Calixto García, según el Movimiento San Isidro (MSI).

La organización explica que dos familiares de Luis Manuel que puntualmente han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

Mediante redes sociales, miembros del MSI consideran que el último parte médico que publicó el régimen sobre su caso, es ambiguo y viene a "consolidar la desinformación alrededor de Luis y a tratar de ocultar la verdadera realidad: Luis Manuel se encuentra preso en un hospital". 

"Como no tenemos certeza de cuál es la voluntad real de Luis Manuel apelamos a las autoridades médicas públicas cubanas, porque es su deber velar por la integridad física de los cubanos y no comulgar con las fuerzas represivas del régimen", añade el MSI.

Por último exigen a las autoridades sanitarias que:

- Se permita la visita a Luis Manuel de la activista y miembro del MSI, Iris Ruiz.

- Se dé acceso de un teléfono móvil a Otero Alcántara ya que no se encuentra bajo ninguna sanción penal que lo prohíba. 

- Se respeten los protocolos de protección de datos de un ciudadano hospitalizado y que se encuentra afectado física y sicológicamente por el acoso que sufre desde hace seis años por el gobierno cubano. 

LMOA: Más de dos semanas recluido en el hospital Calixto García

Ya hace más de dos semanas, el régimen mantiene recluido contra su voluntad a Otero Alcántara en el hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola aseguró el pasado 6 de mayo que el artivista Luis Manuel Otero Alcántara estaba esposado a una camilla del centro médico.

Según explicó el Doctor en Ciencias Biológicas a través de un video en vivo, la información fue confirmada por dos 'valiosos colaboradores', de los que protege su identidad por temor a represalias.

También Ruiz Urquiola señaló que el artista estaba siendo hidratado por vía parenteral (atravesar una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección) y en adición.

El 10 de mayo se lanzó una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales intervengan por el artista.