Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 26 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del martes 26 de octubre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 26 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del martes 26 de octubre del 2021:

1-Castristas agreden a reportero en concierto de Pablo Milanés en Washington

Una mujer vestida de negro con mascarilla amarilla, simpatizante del régimen cubano, tiró al suelo el celular del periodista independiente Yosmany Mayeta al final de un concierto del cantante Pablo Milanés en el Teatro Lincoln de Washington DC este 24 de octubre.

Seg√ļn muestra el¬†video¬†compartido por Mayeta en su Facebook, al concluir el concierto, varios cubanos -incluido √©l- comenzaron a corear consignas como 'Patria y Vida', 'Viva Cuba Libre', 'Abajo el comunismo'.

A los pocos minutos se le acerc√≥ una persona de nacionalidad salvadore√Īa a cuestionarle sus expresiones.¬†


 

2-Rubio: indigna que impidan acceso de cubanos a misa del papa

El senador de los Estados Unidos Marco Rubio dijo este martes 26 de octubre sentir indignación por el incidente ocurrido este domingo en Roma, cuando impidieron a cubanos opositores del castrismo ingresar a la misa del papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

‚ÄúEl¬†clamor de los cubanos en su lucha por una Cuba libre de tiran√≠a lleg√≥ hasta el Vaticano‚ÄĚ, expres√≥ en Twitter el pol√≠tico de la Florida.

‚ÄúIndigna que se les haya impedido entrar a la Plaza de San Pedro‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el senador cubanoamericano.


3-Montaner critica al papa ‚Äúsu solidaridad con la dictadura cubana‚ÄĚ

El escritor y periodista cubano¬†Carlos Alberto Montaner¬†critic√≥ este martes 26 de octubre al¬†papa Francisco¬†por ‚Äúsu solidaridad con la¬†dictadura cubana‚ÄĚ.

‚ÄúEl papa Francisco (Jorge Bergoglio) tiene una visi√≥n¬†peronista¬†de la realidad pol√≠tica‚ÄĚ, opin√≥ en Twitter Montaner, relacionando al l√≠der religioso con el movimiento pol√≠tico fundado por el militar argentino¬†Juan Domingo Per√≥n, de corte populista y autoritario.

Montaner a√Īadi√≥ sobre el sumo pont√≠fice de la iglesia cat√≥lica que ‚Äúes asombrosa su solidaridad con la dictadura cubana‚ÄĚ.


4-Lluvia de memes: se burlan de castristas armados en redes sociales

Las¬†redes sociales¬†se han inundado esta semana con memes burl√°ndose de los castristas armados en el ‚ÄúD√≠a de la Defensa‚ÄĚ en la isla. Las im√°genes originales mostraban a grupos de cubanos armados con palos, bates o fusiles AK47, con el prop√≥sito de enfrentar a manifestantes pac√≠ficos.

Todo pareció tan ridículo que los cubanos en redes sociales no dejaron pasar el momento y se volcaron a la realización de memes. La producción ha sido enorme y el resultado divertidísimo. Lo que apareció como una especie de mensaje intimidatorio ante la cercanía de las manifestaciones pacíficas del 15 de noviembre, terminó siendo blanco de risas y burlas.

‚ÄúLa se√Īora tendida en el suelo con el fusil que ha sido viral en las redes es la madre de alguien, ah√≥rrale a tu familia la verg√ľenza de salir en estas fotos. Esa tambi√©n debe ser nuestra funci√≥n‚ÄĚ, dec√≠a el¬†conocido tuitero¬†cubano Mag Jorge Castro.


5-Cuatro cubanos nominados al Bate de Plata en MLB

Cuatro peloteros cubanos, de la Liga Americana, fueron nominados esta temporada de la Major League Baseball (MLB) para recibir el Bate de Plata. El trofeo que fue instaurado en 1980, entrega 18 bates plateados, nueve para cada liga, de cerca de 91 centímetros.

Los incluidos son Yuli Gurriel en la primera base, Lourdes Gurriel Jr. y Randy Arrozarena en los jardines y el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el tunero Yordan √Ālvarez como bateador designado.

A ese listado habría que sumarle otros dos atletas, que aunque nacieron en Estados Unidos, son de origen cubano. Ellos son Nolan Arenado y Nick Castellanos, estos dos militan en equipos de la Liga Nacional.