Castristas agreden a reportero en concierto de Pablo Milanés en Washington

Una simpatizante del castrismo tiró al suelo el celular del periodista Yosmany Mayeta al final de un concierto del cantante Pablo Milanés en Washington DC
Una simpatizante del castrismo tiró al suelo el celular del periodista Yosmany Mayeta al final de un concierto del cantante Pablo Milanés en Washington DC
 

Reproduce este artículo

Una mujer vestida de negro con mascarilla amarilla, simpatizante del régimen cubano, tiró al suelo el celular del periodista independiente Yosmany Mayeta al final de un concierto del cantante Pablo Milanés en el Teatro Lincoln de Washington DC este 24 de octubre.

Según muestra el video compartido por Mayeta en su Facebook, al concluir el concierto, varios cubanos, entre los que se encontraba el mismo reportero, comenzaron a corear consignas como 'Patria y Vida', 'Viva Cuba Libre', 'Abajo el comunismo'.

A los pocos minutos se le acercó una persona de nacionalidad salvadoreña a cuestionarle sus expresiones. 

"No están manifestándose como personas. No tenés validez, ni educación (...) A El Salvador llegan 30,000 médicos cubanos cada año", dijo el señor.

Mayeta respondió que en Cuba no había médicos para atender a la población.

Posteriormente se acercaron a Mayeta dos mujeres simpatizantes del régimen, en apariencia cubanas. 

Una de ellas, vestida de negro, le dijo entre gritos: "¡Abajo el bloqueo!, ¡Descarado!, lo hacen por dinero, son unos cochinos todos".

Acto seguido, quien la acompañaba, con una mascarilla amarilla, tiró el celular de Mayeta al suelo y provocando la interrupción del video.

 

Imagen del concierto de Pablo Milanés.

Imagen del concierto de Pablo Milanés.

 

Mayeta declaró a ADN Cuba que no pudo identificar a la mujer que le arrebató el celular, pues se fue rápidamente.

Milanés se encuentra de gira por cinco ciudades de Estados Unidos. El pasado 21 de octubre dio un concierto en Pembroke Pines, Florida.

También se presentó en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Washington DC, finalizando este 24 de octubre parte de su gira 'Días de Luz' en EE.UU.

 

Poster de la gira de Milanés.

Poster de la gira de Milanés.

 

Milanés, de 78 años, inició su gira desde agosto pasado por varias ciudades españolas y también estuvo en Portugal antes de trasladarse a territorio norteamericano.

Según un reporte de la agencia española EFE, Milanés prepara en la actualidad un álbum que recopilará temas de su repertorio de salsa. Sobre su álbum y el título, el trovador explicó: "Escogimos ese nombre porque quisimos bautizar esta nueva etapa musical con una referencia esperanzadora después de tanta tristeza".