Lluvia de memes: se burlan de castristas armados en redes sociales

Las imágenes de burlas a los castristas armados en el “Día de la Defensa” inundaron las redes sociales. Aquí los mejores y más divertidos
Memes Defensa
 

Reproduce este artículo

Las redes sociales se han inundado esta semana con memes burlándose de los castristas armados en el “Día de la Defensa” en la isla. Las imágenes originales mostraban a grupos de cubanos armados con palos, bates o fusiles AK47, con el propósito de enfrentar a manifestantes pacíficos.

Todo pareció tan ridículo que los cubanos en redes sociales no dejaron pasar el momento y se volcaron a la realización de memes. La producción ha sido enorme y el resultado divertidísimo. Lo que apareció como una especie de mensaje intimidatorio ante la cercanía de las manifestaciones pacíficas del 15 de noviembre, terminó siendo blanco de risas y burlas.

“La señora tendida en el suelo con el fusil que ha sido viral en las redes es la madre de alguien, ahórrale a tu familia la vergüenza de salir en estas fotos. Esa también debe ser nuestra función”, decía el conocido tuitero cubano Mag Jorge Castro.

Ha sido esa foto, la de una mujer tendida en el suelo apuntando con un fusil AK y vistiendo una pieza enteriza con estampados, nada discretos, la que más ha llamado la atención de los tuiteros. “Hay amores que matan, ponle corazón a Cuba”, añadía Mag Jorge.

Este 24 de octubre seguidores del régimen cubano lucieron rifles de asalto en redes sociales, como parte de las actividades en el Día Territorial de la Defensa en la provincia Matanzas.

Según publicó en Facebook la periodista oficialista Marta Fernández, se realizaron estos entrenamientos con armas de fuego "en aras de continuar perfeccionando la defensa bajo la concepción de guerra de todo el pueblo".

Específicamente en el municipio Martí se realizó un grupo de ejercicios prácticos y un llamado 'acto de reafirmación revolucionaria'. De allí salieron muchas de las imágenes para los memes.

También trascendieron otras imágenes de personas armadas con palos igualmente en Matanzas. Otro video difundido por el periodista Rolando Nápoles en Twitter mostraba a cubanos con tubos de hierro y simulando un enfrentamiento, en el municipio Cárdenas.

“El espectáculo de palos y tunfas es una mezcla entre peligroso y ridículo, lo único que producen es rechazo, burla y empatía hacia los violentados. Están tan ciegos que no logran verlo”, concluía el citado tuitero.