Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del jueves 21 de octubre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del jueves 21 de octubre del 2021:

1-Fiscal√≠a pide 14 a√Īos de prisi√≥n para manifestante del 11J

La Fiscal√≠a de Artemisa pidi√≥¬†14 a√Īos de prisi√≥n para el cubano Yeremin Salsines Jane, de 31 a√Īos, por manifestarse pac√≠ficamente¬†el pasado 11 de julio de 2021¬†en la provincia, confirm√≥ Marcel Vald√©s, en contacto con sus familiares.

Seg√ļn la¬†publicaci√≥n¬†de Vald√©s, Yeremin se encuentra recluido¬†en la prisi√≥n de m√°xima seguridad de Guanajay, en la provincia Artemisa.

Salsines Jane sufrió un arresto violento el 11 de julio, donde fue golpeado por agentes de las brigadas antimotines, sufriendo heridas en su cabeza.


2-"Los dictadores se están eternizando": diplomático uruguayo critica a Díaz-Canel, Ortega y Maduro

El representante de Uruguay ante la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA), Manuel Washington Abdala,¬†critic√≥ este 21 de octubre¬†la¬†‚Äúeternizaci√≥n‚Ä̬†de reg√≠menes dictatoriales en el continente.

‚ÄúLos dictadores¬†se est√°n eternizando, este es un problema que tenemos. Por eso, cuantos m√°s seamos, y hay m√°s conciencia sobre este asunto y su profunda gravedad, alg√ļn d√≠a los vamos a poder doblegar‚ÄĚ, declar√≥.

‚ÄúAc√° en la regi√≥n hay dictaduras que llevan 62 a√Īos, y tres tipos: (Fidel)¬†Castro, (Ra√ļl)¬†Castro¬†y (Miguel)¬†D√≠az-Canel. Y est√°n all√≠ y no se puede con ellos", agreg√≥ el diplom√°tico.


3-Interceptan a balseros cubanos en Bahamas

Miembros de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas interceptaron el 19 de octubre a un grupo de balseros cubanos a 14 millas al este de Cayo Santo Domingo, informó la prensa local.

Durante un patrullaje de rutina, los guardacostas bajo el mando del Teniente Themo interceptaron un barco de pesca deportiva de 21 pies aproximadamente con los migrantes cubanos a bordo.

Los balseros fueron conducidos a la embarcación de las Fuerzas de Defensa de Bahamas y serán trasladados a la capital de la isla.


4-Yoandy Garlobo dice que no "hay solución" para las fugas de peloteros en Cuba

El ex pelotero de los Cocodrilos de Matanzas,¬†Yoandy Garlobo, asisti√≥ al estadio del Palmar de Junco para la declaraci√≥n del b√©isbol como patrimonio de la naci√≥n y all√≠ convers√≥ con el periodista¬†Andy Lans¬†sobre las √ļltimas novedades de los equipos beisboleros de la isla.

‚ÄúEso es algo que no se va a terminar. Para ello no tenemos soluci√≥n. Solo nos queda trabajar con lo que tenemos‚ÄĚ, precis√≥ el artillero m√°s destacado de Cuba durante el I Cl√°sico Mundial.

Respecto al cuarto puesto conseguido en el Mundial Sub-23 precis√≥ que los cubanos enfrentaron a adversarios superiores. ‚ÄúCarecemos de topes internacionales y la preparaci√≥n muchas veces no es la mejor‚ÄĚ, a√Īadi√≥.


5-Club de París vuelve a posponer pago de deuda del régimen cubano

El régimen de Cuba acordó con el Club de París aplazar otra vez el pago anual de su deuda, que se vence en noviembre y fue pospuesto para el 2022.

La agencia de noticias Reuters confirmó el acuerdo con diplomáticos de cinco de los gobiernos acreedores, aunque La Habana y el Club de París han hecho silencio.

En el 2015, el Club de París perdonó a La Habana 8 500 millones de dólares, de los 11 100 millones (más cargos) acumulados desde 1986. El régimen de Cuba se comprometió a pagar el resto en cuotas anuales hasta el 2023, pero solo cumplió parcialmente en el 2019 e incumplió en el 2020.