Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 19 de octubre del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del martes 19 de octubre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 19 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del martes 19 de octubre del 2021:

1-Yotuel denuncia: Google eliminó a “Patria y Vida” de los Grammy por presión de “ciberclarias”

El cantante y actor cubano Yotuel Romero denunció en redes sociales que el buscador de Google no ubique al tema musical “Patria y Vida” entre los nominados a “Canción del Año” en los venideros Latin Grammy. Según Romero, la responsabilidad es de las “ciberclarias”.

“Estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a 'Canción del año' de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos porqué esos medios nombraban la lista completa menos a “Patria y Vida”, declaró Yotuel, uno de los autores del conocido tema.  

Añadió en su denuncia que una persona les alertó que no aparecían en Google cuando escribes “Nominados Latin Grammy 2021”. “Parecían todos menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación”, añadió.


2-Régimen cubano financió a Podemos usando valijas diplomáticas venezolanas

El ex general de la Inteligencia Militar de Venezuela en tiempos del fallecido Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, explicó en un escrito al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, cómo los regímenes de Venezuela y Cuba financiaban a Podemos, partido de extrema izquierda en España.

“El Pollo” explicó que existían varias vías por las que el régimen cubano envía fondos al partido Podemos. Una de ellas era mediante entregas de dinero en efectivo en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba.

“Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro”, quien era secretario de Nicolás Maduro, y “lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero”, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, revela Carvajal.


3-HRW presentará informe exhaustivo sobre la brutal represión de la dictadura cubana contra los manifestantes del 11J

Este martes, en Miami, Human Rights Watch (HRW) presentará un informe exhaustivo sobre la “brutal represión del régimen cubano” contra los manifestantes que protestaron reclamando cambios y exigiendo libertades, el pasado 11 de julio en la Isla.

El informe está basado en documentos judiciales y en más de 150 entrevistas con víctimas y familiares en la Isla, así detalló el lunes José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, con sede en Nueva York.

La presentación del documento tendrá lugar en uno de los campus de la universidad Miami Dade College (MDC), cuando se cumplen 100 días del estallido social que se produjo en varias provincias y ciudades cubanas.


4-Esteban Rodríguez desde prisión: no dejaré de pelear por lo justo

El activista y reportero cubano Esteban Rodríguez, encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, envió un mensaje en el que aseguró que “no dejará de pelear por lo justo”.

Héctor Luis Valdés Cocho, colaborador de ADN Cuba, recibió una llamada de Rodríguez quien le dijo que “se encuentra con buen ánimo y firme en sus convicciones, sabe que no cometió delito alguno, sólo que hizo valer sus derechos mediante una protesta totalmente pacífica”.

Esteban Rodríguez “agradece a todas y cada una de las personas que se han preocupado por su situación y les manda muchas bendiciones, (…) les comunica que no dejará de pelear por lo justo y defender la libertad total de nuestra tierra”, refirió Valdés Cocho.


5-Abogada de Maykel Osorbo solicita cambio de medida cautelar

La defensa del artista opositor cubano Maykel Castillo, conocido como El Osorbo, solicitó un cambio de medida cautelar a favor del artista, aseguró este 18 de octubre la activista e historiadora del arte Anamely Ramos.

El proceso solicita el acercamiento de Castillo a La Habana, donde reside su familia, pues actualmente se encuentra prisionero en la cárcel “5 y medio”, en la provincia Pinar del Río (occidente).

“La estrategia de la Seguridad del Estado (…) incluye el alejamiento de los acusados de sus lugares de origen, dificultando el acceso de la familia y de los juristas. Estando lejos, y en condiciones pésimas de vida, es más fácil quebrar su voluntad y su espíritu”, aseguró Ramos.