Haydée Milanés recauda dinero para protectores de animales en Cuba
La cantante cubana Haydée Milanés logró recaudar cerca de 180 CUC para el activismo por la protección de los animales en Cuba, durante uno de sus conciertos en La Habana
Haydée Milanés. /Foto: Facebook.
 

La cantante cubana Haydée Milanés anunció este lunes que logró recaudar cerca de 180 CUC destinados a la causa de la protección de los animales en Cuba. El dinero fue recolectado durante uno de los conciertos que ofreció la cantante a principios de diciembre en la capital de la Isla.

“(…) el día 4 de diciembre, en mi concierto en Bellas Artes hicimos una colecta de dinero entre el público presente para apoyar a los grupos de animalistas”, escribió la artista en Facebook.

De acuerdo con el mensaje de Milanés, esa noche se recaudaron “148 CUC y 923 pesos cubanos [CUP]”, y las donaciones serían una muestra de “la confianza de la gente en estos grupos y la preocupación y deseo para que en nuestro país logremos una Ley de protección animal”.

“En próximos días este dinero será entregado al grupo CEDA (Cubanos En Defensa de los Animales)”, expresó Haydée, quien dijo también estar  “muy feliz y agradecida” a todas las personas que aportaron dinero.


Amigxs quiero decirles que el día 4 de diciembre, en mi concierto en Bellas Artes hicimos una colecta de dinero entre...

Posted by Haydée Milanés on Monday, December 9, 2019

El mensaje de la cantante generó comentarios de admiración de sus seguidores. Odalys Rivas, por ejemplo, le agradeció por la iniciativa y deseó que muchos siguieran su ejemplo, con lo que ayudarían a crear un mundo mejor bendiciones. Para la forista Haydée pertenece a “una especie que ya no existe”, haciendo referencia al prestigio que ha ganado la joven no solo por la calidad de su música, sino también por su postura clara y pública a favor de determinados grupos de la sociedad civil en Cuba.

En mayo, la hija del trovador Pablo Milanés se pronunció contra la violencia con que la Seguridad del Estado reprimió una marcha pacífica organizada por sectores independientes de la comunidad LGBTIQ de la Isla.

 

 

Llegamos hasta Malecón y Prado y ahí estaba todo armado desde policías vestidos de civiles, policías vestidos de policías, patrullas, camiones a los costados, etc., muy pocos civilizados, la mayoría con las peores maneras, bastante faltos de respeto y despectivos hacia la comunidad; eran unos trogloditas maltratando a gente que eran en su mayoría estudiantes, diseñadores, artistas, profesionales, actores (…)”, escribió la cantante.

Luego en agosto, Haydée criticó el despido de la profesora Omara Ruiz del Instituto Superior de Diseño (ISDi) por motivos políticos: “Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba”, señaló en un mensaje de apoyo.

La cantante también mostró su solidaridad en redes con la reportera independiente Luz Escobar, víctima de una secuencia de arrestos domiciliarios sin razón aparente.

“Conozco a Luz Escobar hace más de 15 años, más que suficiente para tenerla como una amiga y poder decir que ella es una buena persona”, expresó Milanés. “También puedo decir que es una periodista independiente y madre de 2 niñas. Como cubana, como su amiga y como madre, no puedo sentir menos que profunda tristeza e indignación al ver que sus derechos están siendo violados”, agregó.

El disco Amor, de Haydée Milanés, fue incluido entre los 50 mejores discos de música latina de la década, por Billboard.