Haydée Milanés critica la expulsión de Omara Ruiz Urquiola del ISDI
La cantante cubana criticó la medida y citó varios comentarios de ex-alumnos de la profesora cesada.
Haydée Milanés critica la expulsión de Omara Ruiz Urquiola del ISDI
 

Reproduce este artículo

"Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba", escribió la cantante cubana Haydée Milanés en su muro de Facebook en referencia a la expulsión de la profesora del Instituto Superior de Diseño (ISDi).

Ruiz Urquiola denunció el pasado lunes la decisión tomada por la dirección del centro universitario capitalino de cesarla de su cargo aduciendo "razones administrativas".

"Desde hace bastante tiempo el Ministerio de Educación de Cuba ha reconocido el déficit de profesores existente en nuestro país, por tal razón no puedo entender esta medida adoptada por los directivos del ISDi", escribió Milanés, tras etiquetar en su comentario al Ministerio de Educación Superior cubano.

"Creo que también es importante tomar en cuenta que la profesora Omara está luchando contra una grave enfermedad desde hace varios años y quedaría desamparada frente a un despido laboral", advirtió, haciendo referencia al cáncer que padece la profesora cesada.

"Todos esperamos que los directivos de esta institución recapaciten sobre esta mala decisión (...) por el bien de la educación en Cuba", terminó Milanés, quien vinculó a su comentario el hashtag de la campaña  #QueremosQueOmaraRegreseAlISDI.

La hija del también cantante Pablo Milanés publicó luego comentarios de varios exalumnos de Ruiz Urquiola que critican la decisión de separarla del claustro y "la falta de valentía, coraje y de principios" que implica la medida.