Hija de Pablo Milanés, Suylén, grave tras accidente cerebrovascular

La artista de 50 años es hija del trovador cubano Pablo y Yolanda Benett, inspiradora de la canción “Yolanda”
Hija de Milanés
 

Reproduce este artículo

La música cubana de 50 años, Suylén Milanés Benett, hija del mítico trovador cubano Pablo Milanés y Yolanda Benett, estaría grave en un hospital habanero tras un accidente cerebrovascular, según un reporte del medio independiente, CiberCuba.

En dicha información, el reportero Wilfredo Cancio indicó que Suylén había sido ingresada de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, del Vedado capitalino, y que los reportes médicos eran reservados e indicaban una “situación crítica, con severas afectaciones cerebrales”.

La última publicación de Suylén en su Instagram es de seis días atrás. En ella indicaba que vendrían sorpresas, luego de colgar una foto con el músico cubano David Blanco. Su madre, Yolanda Benett, inspiradora del tema “Yolanda”, habló también recientemente de sus hijas y del cariño que siente por los tres frutos de su amor con el trovador Milanés.

“Cuando nacieron mi vida se llenó de alegría y comprendí que desde ese momento tendría una gran responsabilidad, y a medida que pasaran los días también una gran desesperación”, dijo la madre en aquella ocasión.

Agregó que “criar tres hijas, la mayor de un año, sin mucha o nada de experiencia de bebés no fue nada fácil, mucho menos cuando llegaron a la adolescencia y trataba por todos los medios de entender sus problemas e identificarme con ellos. Pero la satisfacción de haberlas tenido, tratar de comprenderlas y esforzarme cada día en ser una madre que  merecieran, me hicieron crecer como ser humano y como persona”.

“Ya son mujeres con vidas independientes, me han llenado de nietos, mi regalo más apreciado, y siento que el amor que le hemos dado su padre y yo lo han trasmitido a sus hijos y por eso somos una gran familia”, concluía Benett.

Suylén Milanés Benett se graduó de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio "Amadeo Roldán" y fue fundadora del Festival Eyeife en 2017. En la actualidad seguía siendo la voz de la canción principal de dicho evento en la isla.