Haydée Milanés dedica concierto a La Habana  y reafirma apoyo a causas sociales

 

La cantante cubana Haydée Milanés ofreció un concierto este miércoles en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana,  donde presentó temas de su disco, AMOR: Edición Deluxe, estrenado oficialmente a mediados de este año en México. 

El concierto fue presentado por el afamado cineasta Fernando Pérez, autor de filmes antológicos como Suite Habana y Clandestinos, quien destacó el apoyo de la cantante a los movimientos artísticos de los jóvenes y en especial a la Muestra Joven, de la cual Pérez fue presidente durante varios años.

Frente a miles de personas la artista regaló canciones suyas y de Pablo Milanés, quien la acompañó en el escenario durante uno de los momentos de mayor emoción en el concierto. 

La joven artista cantó junto a su padre obras como "De qué callada manera" y "Vestida de mar", una de las más recientes composiciones del fundador durante los años 60 del  movimiento artístico conocido como la Nueva Trova.

 

Milanés, quien dedicó su concierto a La Habana,  también interpretó temas muy conocidos del cancionero cubano como Mi unicornio azul  de Silvio Rodríguez y La conga se te sube a la cabeza, de Kelvis Ochoa.

Durante la presentación,  en la que tuvo además como invitado al pianista Cucurucho Valdés, sobrino de Chucho Valdés, una de las grandes figuras del jazz mundial, Milanés se pronunció en varias ocasiones por una Cuba diversa y llamó a apoyar causas como la protección contra el maltrato animal.

La artista, que ha manifestado su solidaridad en las redes sociales a favor de diferentes causas sociales, explicó las dificultades  que enfrentan los cuidadores de animales para desarrollar su labor sin una ley que los ampare e instó al público a apoyar este movimiento humanitario.  

Esta fue la segunda ocasión en que presenta su nuevo disco en la isla. El pasado mes de agosto interpretó los títulos que conforman su nuevo álbum en  un concierto en el habanero Pabellón Cuba. 

En el material Milanés grabó canciones de su padre junto a personalidades de la música iberoamericana como Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Lila Downs, Chico Buarque y los cubanos Omara Portuondo, Carlos Varela y el duo Ibeyi, entre otros.

La cantante ha anunciado que después de esta presentación cumplirá diversos compromisos internacionales para continuar presentando su más reciente producción discográfica que ha tenido gran acogida por el público y la crítica especializada.