Que significan los tatuajes en la cara de Chocolate MC
Para el reguetonero cubano Chocolate MC, tener tatuajes en el rostro va más allá de una simple y cambiante  moda: es también la manera de sellar historias que han marcado su vida
Foto Instagram

Para varios cantantes a nivel mundial  llevar tatuajes en la cara se ha convertido una filosofía de imagen, y de vida ejemplo de ellos son: Chris Brown, Justin Bieber y Chocolate MC. Un estilo que, sin lugar a dudas, es toda una tendencia entre famosos.

Sin embargo, para el cubano Chocolate MC, uno de los reguetoneros más polémicos de Cuba, el tener tatuajes en el rostro va más allá de una simple y cambiante  moda: es también la manera de sellar historias que han marcado su vida.

Recordemos que su rostro se popularizó luego de que el "Rey del Reparto" saliera de prisión. El mismo cumplió un año de condena volviendo a la palestra pública con más fuerza y más tatuajes al mundo musical. La revista de farándula cubana Vistar enumera el top de al menos nueve diseños que decoran la fisonomía del artista urbano.

E dentro de una lágrima: Sin dudas este es uno de los más conocido. El mismo se encuentra dedicado al fallecido Elvis Manuel, quien fuese entrañable amigo de Chocolate. A Elvis también le tiene dedicado un diseño en su pecho y recientemente publicó en su cuenta de Instagram que siempre será su «eterno rey».

E encerrada en una lágrima: Inicial de su tío Euclides, otra pérdida que sufrió el reguetonero.

#1: Para recordar siempre que es el primero dentro del género musical que realiza: el urbano

Varias lágrimas: Según el cantante estas tienen varios significado pero básicamente son dedicadas a  varias amistades que han perdido la vida o simplemente ya no están junto a él.

Signo de dinero: Según Chocolate MC, este tatuaje funciona como un tipo de recordatorio y significa que siempre debe tener dinero y debe mejorar cada día más con el fin de conseguirlo.

Bandera cubana en la frente: La marca de identidad que simboliza su cubanía

Hoja de marihuana: Para muchos no necesita explicación; para el reguetonero significa un «Imagínate tú».

Jorge: Significa un nombre del cual el cantante urbano no desea hablar.

Estos no son los únicos que tiene el artista en su cuerpo, el polémico cantante posee además varios diseños. Junto a «Permiso»en su antebrazo, ahora porta el rostro de su madre y su sobrino, tatuajes recientemente publicado en sus redes sociales; los mismos son una forma de recordar a sus seres queridos que continúan viviendo en Cuba.

En diferentes ocasiones, Chocolate ha declarado a la mencionada revista VISTAR que sus tatuajes mayormente han sido confeccionados «a muletas» y «han sido marcas que duelen bastante».