“Bendiga las casas”, el nuevo tema de Chocolate MC por el coronavirus

Con la nueva canción, el polémico repartero "Choco" se muestra más reflexivo y cercano al Hip Hop
Reguetonero cubano Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

El exponente cubano de música urbana Chocolate MC trabaja en una canción dedicada a la tragedia de la pandemia del coronavirus, entre otras catástrofes que han asolado al mundo en tiempos recientes. 

En el tema, del que ofreció adelantos en sus redes sociales, el repartero pide que sean bendecidas las casas del “que tiene bastante y la del que tiene poquito”, “de los pobres y los ricos”, en un reclamo sentido por todas las personas del planeta.

“Dios mío, últimamente están pasando cosas extrañas, pasando cosas extrañas… Bendiga las casas, Dios mío, ¡qué pasa!”, se le escucha al reguetonero en dos fragmentos publicados en Instagram, acompañado del hashtag #fuckcoronavirus.

“Que muere la gente, que muere la gente y no por accidente”, se le oye rapear con pesar.

También pide que se bendiga “las casas del mundo entero, bendiga las casas de los reparteros”.

Chocolate MC, cuyo nombre real es Yosvani Arismín Sierra Hernández, se autodenomina “Rey de los reparteros”, porque es el exponente más visible de ese subgénero underground del reguetón cubano.

Por lo que se escucha en los adelantos del proceso creativo de “Bendiga las casas”, el tema viene menos rítmico, no es para bailar. Por el contrario, “el Choco” se muestra más reflexivo y cercano al Hip Hop.

También pide en su nueva canción buenas cosas para las personas de Santiago de Chile, Francia, Honduras, Panamá, Rusia, Jerusalén, Perú, Toronto, Puerto Rico, México y varios barrios pobres de La Habana.

Además, el polémico artista le pidió a Dios “que pare a todos los terroristas que matan gente por gusto”, e incluso a sus “enemigos”.

Recomendaciones

 

Relacionados