Chocolate recuerda su pasado con “dos pizzetas y un gaseado”

Al parecer por estos días a Chocolate le ha entrado el gorrión ya que se acordó de cuando iba al río de Bacuranao para pasar el horrible calor que caracteriza a Cuba
Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

Para nadie es un secreto que el cantante cubano Chocolate MC procede de la clase más humilde de la sociedad cubana. Al parecer por estos días al cantante urbano le ha entrado el gorrión ya que mediante un post que realizó en sus redes sociales recuerda sus inicios y de cuando iba al río de Bacuranao para pasar el horrible calor que caracteriza a Cuba.

Chocolate recuerda que iba al sitio con apenas 5 pesos, 2 pizzetas y un gaseado, y define el río como Basura, teniendo en cuenta el alto nivel de contaminación de la misma según informan The Ocean docs.

Actualmente, lo que más trasciende de esa playa son historias trágicas sobre las personas que la visitan: habitantes de Alamar, San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa; gente humilde y con fama de conflictiva. Diversos son los cuentos de peleas, asaltos y agresividad que tienen a Bacuranao como escenario, la mayoría de las veces sin verificar su autenticidad, la cual la corroboran los comentarios que siguen a la publicación.

Yosvanis Arismin Sierra Hernández, nacido el 17 de febrero de 1991. Conocido como Chocolate MC o como se autodenomina “El Rey de los reparteros’’ es un polémico cantante de música urbana oriundo de Los Sitios, La Habana, Cuba.

De origen muy humilde y talento popular reconocido. Su indomable e intranquilo carácter le llevó a ser expulsados de al menos una escuela de bachiller en Cuba, según sus propias palabras.

Declaró en entrevista biográfica a Carlos Otero que su vida cambió cuando conoció al también cantante Elvis Manuel, del cual lleva un tatuaje con su nombre en el pecho. Comenzó a tener seguidores al popularizarse su tema “Guachineo”, terminó o concepto innovado por él.

Posteriormente y debido a un incidente es detenido por la autoridades cubanas y condenado a pasar algunos meses de cárcel.

Vida en Estados Unidos

Al terminar su condena emigra a los Estados Unidos, donde continúa su carrera, caracterizándose por el uso de letras obscenas en sus canciones, como es el caso de “El Palón Divino” que no obstante de su vulgaridad ha gozado de cierta popularidad.

Extremadamente activo y polémico en la redes sociales, con constantes apariciones en las cuales suele mantener el lenguaje ofensivo de sus canciones.

En 2017 se entregó a las autoridades de Miami para responder a acusaciones de violencia doméstica y secuestro presentadas por su novia Cynthia según el sitio digital Cubaenmiami. Siendo finalmente liberado bajo fianza.

En 2018 vuelve a ser protagonista en los diarios al ser detenido nuevamente por las autoridades. Pasado varios meses y ya salido de la penitenciaría; se reincorpora nuevamente a sus trabajos de música urbana. Es entonces cuando anuncia su nuevo tema “Bajanda” el cual rapidamente se volvió viral y posicionándose popularmente como uno de los más conocidos en sus carrera junto al “Guachineo” y “El Palón Divino”.

 

Relacionados