Devuelven vivienda a madre que dormía con sus hijos en la calle en Caibarién
​​​​​​​Ismaray Ramos Pérez, la madre cubana que se encontraba en situación de calle junto a sus dos hijos pequeños, regresó a su antigua vivienda, según informó el activista que sacó a la luz el caso en redes sociales
Ismaray Ramos Pérez se encontraba junto a sus hijos en situación de calle en Caibarién.

Ismaray Ramos Pérez, la madre cubana que se encontraba en situación de calle junto a sus dos hijos pequeños, regresó a su antigua vivienda, informó el activista Carlos Michael Morales Rodríguez, quien había denunciado el caso días atrás.

Ismaray Ramos Pérez ya tienen casa, pues la vivienda que los familiares le habían arrebatado mandándola a vivir alquilada hasta que tocó fondo y paró en la calle, le fue devuelta por las autoridades de Caibarien”, escribió Morales Rodríguez.

De acuerdo con el activista, el cambio en la situación de Ismaray Ramos y sus niños se debió a las presiones ejercidas por Facebook”. En su mensaje, aseguró también que las autoridades del territorio darían los peleles de propiedad del inmueble a la mujer.

A raíz de la denuncia, usuarios de redes sociales incitaron a quienes se sensibilizaron con el caso a reclamar al gobierno local, y compartieron el número telefónico de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién. La prensa del Sur de Florida también se interesó y denunció la situación de esta familia.

Esta semana el activista había informado que la mujer fue citada por el gobierno municipal de Caibarién, junto al padre de los niños. A la reunión acudirían la presidenta del gobierno y el jefe de la policía local.

 

 

Antes, Ismaray estuvo ocupando un “contenedor” de la Dirección Municipal de Gastronomía, pero la institución le informó que debía abandonar el lugar o “la acusarían ante la policía”, refirió en otro momento Morales Rodríguez.

Los hijos de la mujer, durmieron un tiempo en un albergue de la escuela especial donde estudian.

Los comentarios de la publicación son esencialmente muestras de alegría por el cambio en la situación de esta familia vulnerable. Algunos preguntaron por detalles como la dirección de la mujer, para enviar ayudas económicas.

Y para aquellos que no se solidarizaron con la señora y los niños particularmente les digo que sean un poco más humano con su prójimo, poniéndose de parte del gobierno lo que buscan es ganarse odio, odio y odio”, comentó el usuario Albert Pérez.

La situación de la vivienda en Cuba es uno de los problemas que más golpea a los ciudadanos, algo que se agrava ahora con la profundización de la crisis económica que se vive en la Isla. El propio mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha reconocido el asunto como "el principal problema social acumulado que enfrenta Cuba".

Según datos oficiales, Cuba presenta  un déficit habitacional de más de un millón de hogares. El gobierno asegura tener un plan para constuir una casa diaria por municipio, con lo cual pretende ir bajando el indicador negativo, pero la estrategia hasta la fecha, no se cumple.