Situación de madre sin techo en Cuba viraliza las redes sociales
En situación de calle vive esta madre cubana llamada Ismaray Ramos Pérez quien no tiene un hogar para guarecerse al tiempo que duerme con sus niños pequeños donde le agarre la noche, en la ciudad villaclareña de Caibarién.
Situación de madre sin techo en Cuba viraliza las redes sociales
 

Reproduce este artículo

En situación de calle vive esta madre cubana llamada Ismaray Ramos Pérez quien no tiene un hogar para guarecerse al tiempo que duerme con sus niños pequeños donde le agarre la noche, en la ciudad villaclareña de Caibarién.

Según explica, el internauta identificado en la red social Facebook como Carlos Michael Morales Rodríguez en la publicación “se ha dirigido al gobierno local para que le presten un local para estar con sus niños y ha recibido negativas, le han manifestado que regale a sus hijos para que no vivan en la calle. La han amenazado con meterla presa y quitarle los niños. Esto se lo ha manifestado que la vicepresidenta del Poder Popular nombrada Idalmis”.

 

De acuerdo con Rodríguez “las autoridades del gobierno en Caibarién conocen su situación y se niegan ayudarla, solo amenazan con encarcelarla”.

Varios comentarios al respecto se hicieron saber en la publicación “Claro que la ayuda es lo más importante y necesario en este momento para ella y sus bebés, pero sí hay que hablar de política, nosotros podemos dar el paso al frente, pero es responsabilidad del gobierno, de sistema corrupto darle una solución a esa familia. Porque Cuba es continuidad de miseria, represión, sumisión”, ha dicho una de las usuaria en los comentarios, donde el debate se mueve entre los que desean apoyar y los que consideran que el Estado debe responsabilizarse.

Varios comentarios figuran al respecto como el de esa usuaria que relata una situación similar "Cuando yo tenía como 10 años nunca se me va olvidar cuando todo el CDR firmo para que no desalojaran a mi vecina que tenía 2 niños en aquel entonces porque ella cuido al dueño de la casita de la esquina hasta que el murió para poder quedarse con la casa porque ellos eran muchos en su casa y estaba bien malita no tenían condiciones de vida y al gobierno no le importo y la votaron para la calle con 2 niños pequeños así que en Cuba si hay desalojo y si tienes una casa buena y algún dirigente le gusta la pierdes porque ya te fabrican el caso por droga , prostitución por lo que a ellos les de la gana se la dan a alguien y ese alguien después permuta con ellos que coincidencia es el único país del mundo donde puedes ir preso por enriquecimiento ilícito pero los únicos que no van preso son los que gobiernan el país que todos los hijos viven en el extranjero todos tienen cuentas de millones de dollares buenos carros y de dónde sale ése dinero de la partida de carnero que se creen el cuento de que la rovolucion porque así es como debe llamarse le han robado el deseo la voluntad y el derecho de pensar diferente de expresar su derecho es verdad que aquí hay indigentes pero cuando quieren tienen un albergue donde ir a bañarse , comer y dormir los de Cuba no tienen ese derecho y se enferman viene una ambulancia y los llevan a un hospital y lo atienden hasta que éste bien cosa que no hace Cuba"

De igual manera tanto Rodríguez como los usuarios sensibilizados con el tema reclaman ayuda del Poder Popular hacia esta madre toda vez que incita a quienes se sienten indignados con el tema a llamar al Poder Popular de Caibarién con el objetivo de solicitar un techo para estos niños, el teléfono que facilita el usuario para los reclamos es 42363263.

Hasta la fecha de redacción de esta nota, la publicación ha contado con 261 comentarios y había sido 358 veces compartida