Encuentran a una adolescente reportada como "desaparecida" en Villa Clara

Encuentran a la menor de edad Lisbeti Molina González, reportada este domingo 11 de septiembre como desaparecida en la provincia cubana de Villa Clara
Reportan desaparición de adolescente en Cuba
 

Reproduce este artículo

La menor de edad Lisbeti Molina González, quien había sido reportada el domingo 11 de septiembre como desaparecida desde el viernes pasado en la provincia cubana de Villa Clara, fue encontrada con vida, según afirmó este lunes una persona cercana a su familia.

Milena Cardoso, residente en Houston, Estados Unidos, actualizó su anterior publicación en las redes sociales, en la que pedía ayuda para obtener cualquier información sobre la adolescente.

"Gracias a todos, ya apareció la muchacha con vida", afirmó Cardoso, quien había explicado el domingo que Lisbeti Molina tiene 16 años de edad y que reside en la ciudad villaclareña de Santo Domingo.

“(Es) hija de mi vecina […] salió desde el viernes de su casa para (el poblado de) Cascajal donde vive su papá y nunca llegó”, dijo Cardoso cuando alertó sobre la supuesta desaparición. De acuerdo con la fuente, los familiares de Lisbeti Molina estaban “desesperados, buscándola” y proporcionó un teléfono para contactarlos.

Según dijo Milena Cardoso el domingo, se había hecho un “reporte a la policía” sobre la presunta desaparición de la menor. Esta fuente no agregó más detalles de las causas por que la estuvo en paradero desconocido la adolescente.


En los últimos meses se ha vuelto habitual ver a cubanos recurrir a las redes sociales en busca de ayuda para localizar a personas desaparecidas, principalmente mujeres, en cuyos casos muchas veces se ha denunciado lentitud por parte de las autoridades para la búsqueda.

A finales de julio se reportó en redes sociales que estaba en paradero desconocido Yaliannis Bejerano Torres, una joven madre de dos niñas  residente en el municipio Manatí, en Las Tunas.

Recientemente, el grupo feminista “YoSíTeCreo en Cuba” pidió hacer “viral” en redes sociales la búsqueda de la madre cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida en la provincia de Villa Clara desde el 18 de marzo pasado, para encontrarla o tener noticias de su paradero.

A mediados de abril, también la ONG Cubalex pidió colaboración para localizar a Yeniset Rojas Pérez. “Ayúdanos a difundir #Desaparecida #Cuba”, solicitó Cubalex en su cuenta de Twitter, donde agregó una imagen de la joven con información de contacto para quien pudiera tener información sobre su paradero.

En relación con este caso, en varias ocasiones el hermano de Yeniset, Yerandy Fleites, ha pedido justicia para ella y ha cuestionado el accionar de las autoridades, que no dan con su paradero. “Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre el caso y se comience a olvidar...”, lamentó en abril.

Recomendaciones

 

Relacionados