Vocero oficialista denuncia robos de celulares en Santa Clara

El joven bajó del transporte público para ver si encontraba al sospechoso, pero fue en vano
Vocero oficialista denuncia robos de celulares en Santa Clara
 

Reproduce este artículo

El periodista oficialista cubano Francisnet Díaz Rondón denunció el martes en redes sociales una ola de robos de celulares en la ciudad de Santa Clara.

Según contó en su Facebook, hace unos días coincidió en un bus de la ciudad con un joven que se dio cuenta en ese momento de que le habían robado el celular.

"El muchacho se lo había puesto con cierta despreocupación en un bolsillo del pantalón y se metió entre las personas que subían un poco agrupadas, y el "pescador" aprovechó el río revuelto", agregó Díaz Rondón.

El joven bajó del transporte público para ver si encontraba al sospechoso, pero fue en vano.

Díaz Rondón también difundió el caso de una muchacha que había sido víctima del robo de su celular en la misma parada del centro de Santa Clara y que también llevaba el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón.

"Hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, tenemos que convivir con rateros, ladrones y delincuentes, quienes al menor descuido dan su zarpazo. No pocas veces porque las mismas personas se lo facilitan por descuido y/o ingenuidad. Así está pasando con los celulares, se lo ponen demasiado fácil. Al parecer, esa parada se ha convertido en "zona de operaciones" de carteristas. Por lo tanto hay que tomar precauciones para no "regalarles" nuestros celulares ni ninguna pertenencia", añadió el reportero.

La publicación tuvo varios comentarios de personas que también han presenciado esta ola de robos.

El internauta Gustavo de Jesús Rivero contó: "Yo lo vi aquí en un P16 que se lo sacaron casi a la fuerza a uno que se bajaba, pero reaccionó y lo recuperó rápido en lo que se cerraba la puerta".

Por su parte, Samuel Urquía recomendó poner una cámara de vigilancia en la zona. "Quizás una cámara de vigilancia allí ayude a evitar estos hechos. Creo que se pudiera mover alguna de las que están en el parque".

 La inseguridad ha aumentado notablemente en Cuba después de la pandemia de COVID-19.

El pasado 14 de septiembre una cámara de seguridad captó el momento exacto en el cual un ciudadano cubano hurtó el celular de una trabajadora de la tienda "El Lucero", ubicada en 19 de mayo y Ayestarán, en el municipio capitalino de El Cerro.

El perfil de Facebook de la tienda de ropa Zona Kliente compartió la grabación, donde se constata cómo el robo fue perpetrado por cinco hombres que entraron al local sin llamar la atención de los clientes y trabajadores.