Cierre de popular bar en Santa Clara provoca polémica en redes

“La Marquesina” era un espacio para la música tradicional cubana y se ubicaba en una de las esquinas del Parque Vidal
Bar "La Marquesina" de Santa Clara
 

Reproduce este artículo

Autoridades de cultura en la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba, informaron el cierre de un popular bar, conocido como "La Marquesina",  ubicado en uno de los costados del teatro “La Caridad”, en Santa Clara.

Según el reporte de la prensa local, el espacio que ocupa La Marquesina se dedicará a la exposición de fotos, investigaciones y maquetas del teatro y también se venderán souvenirs del inmueble y de la propia ciudad.

El teatro se encuentra en reparación desde el año pasado y, aunque no tiene fecha de terminación, se aspira a “realizarlo todo en el menor tiempo posible y con la calidad requerida”. Pero lo que no imaginaban los santaclareños es que con la renovación del inmueble se eliminaría el bar, donde todas las tardes amenizaba una agrupación de música tradicional, conocida como “Los Gimez”.

Al conocerse la noticia, inmediatamente estalló la polémica en redes, cuando varios intelectuales de la provincia declararon su desacuerdo con lo planeado.

“Están matando a mi ciudad. Caballero, la verdad no entiendo. ¿Será que dirigir cualquier institución o tener cargo embrutece? Porque es que no le encuentro lógica a nada de lo que hacen los que dirigen”, expuso en redes la cantante santaclareña Bárbara Sánchez.

A su vez, el escritor Rafael Soriano ironizó: “Pronto mudarán al Niño de la Bota para la plaza, a Doña Marta para el Arcoíris y meterán al tren blindado en medio de la glorieta del parque Vidal”.

“La Marquesina ha estado por años y es un espacio que identifica al santaclareño, ahora que, como estaba, no debía seguir y que debía refinarse etc., eso sí, pero ¿dónde queda aquello de rescatar espacios? ¿Qué opina Patrimonio? Me gustaría que se consulte al pueblo estas propuestas”, escribió Maykel Iglesias, director coral de Santa Clara.

Mientras, el reportero local Francisnet Díaz publicó en su perfil de Facebook que “independientemente de los nuevos cambios y sus objetivos, se va a extrañar mucho La Marquesina, uno de los lugares más bohemios de Santa Clara”.

“Quienes disfrutamos del buen servicio, la música "añeja" y cubanísima de Los Gimez, el compartir con los amigos, nunca olvidaremos ese icónico espacio, quedará en el recuerdo y el corazón de muchísima gente de Santa Clara, de Cuba y del mundo”, concluyó el periodista del diario local Vanguardia.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados