LMOA: "Los que están presos son mi familia y la paciencia tiene un límite"

El artivista Luis Manuel Otero se pronuncia por sus amigos, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, presos por oponerse pacíficamente al régimen de La Habana
El artivista Luis Manuel Otero se pronuncia por sus amigos, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, presos por oponerse pacíficamente al régimen de La Habana
 

Reproduce este artículo

El artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara se pronunció nuevamente por sus amigos Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, presos en la Isla por oponerse pacíficamente al régimen cubano.

"Solo diré hoy lunes que los que están presos son mis amigos y familia. Y con la familia no se juega, la paciencia tiene un limite", escribió el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) en su Facebook.

Asimismo compartió una imagen donde están los tres juntos.
 

 

El rapero Maykel Osorbo fue detenido, esposado y desaparecido el día 18 de mayo. Desde entonces ni familiares ni allegados sabían de su situación, salvo que estaba siendo procesado por los delitos de atentado, desacato y desobediencia.

Tras 14 días desaparecido, el pasado 31 de mayo se supo que está encarcelado en la prisión 5 y medio de Pinar del Río.

Además, se encuentra incomunicado hace más de una semana.

Por su parte, Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba fue detenido desde el pasado 30 de abril por manifestarse pacíficamente en la capitalina calle Obispo.

El 26 de mayo fue trasladado a la prisión de Valle Grande, sin derecho hasta el momento, de visitas de su familia.

Está siendo procesado penalmente por los supuestos delitos de "desorden público" y "resistencia", pero no hay fecha de juicio.

Al menos seis personas están siendo procesadas penalmente en Cuba, tras manifestarse el 30 de abril en la calle Obispo, en defensa de los derechos humanos y por Otero Alcántara, entonces en huelga de hambre y sed.

Se trata de los periodistas Mary Karla Ares y Esteban Rodríguez (colaborador de ADN Cuba); los activistas Thais Mailen Franco, Nancy Vera Hernández, Yuisan Cancio Vera e Inti Soto Romero.