Delfín es visto con lo que podría ser una gran mordida de tiburón

Un delfín se vio nadando en South Carolina con una enorme herida en su lomo
Foto del delfín nadando con una enorme mordida en su lomo
 

Reproduce este artículo

Un delfín herido fue visto nadando en Parris Island de South Carolina con un enorme mordisco en su lomo que, según expertos, pudo haber sido un ataque de tiburón.

Las fotos compartidas por Lowcountry Marine Mammal Network, se puede ver al delfín nadando junto a un compañero con una herida tan profunda en la que expone su carne rosa.

“Los tiburones no se ceban necesariamente con los delfines, excepto si se trata de animales jóvenes o débiles (objetivos fáciles)”, explicó la organización sin fines de lucro.

“Los delfines tienen una increíble capacidad de curación, especialmente en el agua salada”, se lee. Recalcaron además que, aunque el animal se encuentra nadando en perfectas condiciones, la recuperación sería muy larga.

Lauren Rust, directora ejecutiva de la red, fue quien indicó que, debido a la forma de la herida, el culpable seguramente sería un tiburón.

En estas aguas viven muchas especies de tiburones de gran tamaño, incluyendo tiburones blancos que pueden llegar a medir hasta 20 pies, según Smithsonian National Museum of Natural History.

“En mi opinión, los tiburones blancos son los que atacan a los delfines jóvenes, enfermos o dormidos”, afirmó Rust.

La directora ejecutiva explicó que es esas aguas los tiburones toro suelen ser agresivos y que, probablemente, se debía a una manada de delfines en alta mar.

Las fotos fueron tomadas el 16 de mayo por Susan Trogdon, quien dio a conocer que este delfín herido se encontraba con una enorme manada de al menos “30 delfines”.

“No me di cuenta de lo mal que estaba hasta que descargué las fotos. (...) Fue muy triste ver el tamaño de la herida y lo profunda que era”, expresó Trogdon.

La organización Lowcountry Marine Mammal Network está dedicada a la protección de los mamíferos marinos en las aguas de South Carolina e incluye la enseñanza al público sobre las amenazas que enfrentan los delfines y las ballenas.