Muere en accidente delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República

La hija del activista fallecido, Aniuska Rondón, dejó un comentario en redes sociales
Muere delegado del MONR
 

Reproduce este artículo

Mohamed Rondón Rivero, delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), murió el sábado en un accidente de tránsito cuando se dirigía a La Habana, confirmaron varios activistas en redes sociales.

Una de las personas que reportó la lamentable noticia fue la Dama de Blanco Laura Esquivel Vieyto en su cuenta de Facebook. "Triste noticia. En la tarde de ayer 17 de septiembre falleció el patriota delegado del Movimiento Opositores Por Una Nueva República Mohamed Rondón Rivero, uno de los trillizos, en un accidente cuando se dirigía para La Habana. Nuestras condolencias a familiares y amigos", escribió.

La hija del activista fallecido, Aniuska Rondón, dejó un comentario en la publicación de la Dama de Blanco.

"Mi papito, no se vale lo que me hiciste, te me fuiste y no sabes cuánto dolor tengo en mi corazón que no se lo dejo a nadie; pero sí puedes estar seguro que este sufrimiento que tengo no se me va a quitar jamás en la vida. Te amo", comentó.

El MONR fue fundado el 25 de mayo de 2002 en la Isla, con el objetivo de promover el activismo en las calles. La organización "se enfoca en ofrecer programas educativos en los que se les informa a las personas sobre los derechos que tienen y no reclaman. Se reúnen en diferentes parques de 15 municipios de La Habana, con talleres mensuales. En este momento ayudan a todos los países presos políticos de La Habana. El reconocimiento de la gente y la confianza que han conseguido del pueblo ha sido uno de sus mayores logros".

Su líder, José Díaz Silva se encuentra preso por motivos políticos desde marzo de 2022 en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

Precisamente, a inicios de septiembre permaneció seis días en huelga de hambre, lo que le provocó dolores en los riñones, problemas del estómago y gastritis.

Díaz Silva fue detenido el 2 de marzo, tras ser revocada su condena de dos años de trabajo correccional sin internamiento, por cargos de supuestas amenazas contra una mujer que entró a su patio a robar su siembra.

Según un reporte de Radio Televisión Martí, días antes de su arresto, agentes policiales le habían advertido que podría ser llevado a prisión si continuaba apoyando a familiares de manifestantes del 11 de julio de 2021 del barrio habanero La Güinera.

Recomendaciones

 

Relacionados