Brayan Álvarez a su padre Adalberto: “dejaré la vida por tu obra”

Brayan, un pianista de 22 años hijo del sonero Adalberto Álvarez, anunció que continuará el legado de su padre, fallecido recientemente por la COVID-19
 

Reproduce este artículo

El joven músico Brayan Álvarez, hijo del legendario sonero Adalberto Álvarez, anunció que continuará el legado artístico de su padre, fallecido el 1 de septiembre por complicaciones de la COVID-19.

“Sé que estás a mi lado ayudándome y dándome fuerzas para continuar ese inmenso legado del cual quisiste darme la responsabilidad y las riendas para que nunca muera”, publicó Brayan en la página de Facebook de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, que a juzgar por sus palabras pasará a estar bajo su mando.

El joven pianista añadió que “hoy lo asumo con gran orgullo y te prometo papá que dejaré la vida por tu obra y aunque tengo sólo 22 años, los mismos, fueron a tu lado, viviendo contigo cada día y aprendiendo del Genio y Maestro que eres”.

Brayan Álvarez concluyó diciendo a su padre, conocido como “El caballero del son”: “Siempre hablaré en presente porque sigues con nosotros en tus canciones y en nuestros corazones”.

El hijo de Adalberto, quien lideraba el proyecto Brayan Álvarez y los hijos del Son, fue apoyado por cientos de cubanos en los comentarios al post.

“Así será mi hermano y todos contigo para que el legado de papi nunca muera”, dijo Dorgeris Álvarez, hija de Adalberto.

Su tío Enrique Álvarez, violinista y líder de la Charanga Latina, expresó: “Muy sentidas y emotivas palabras mi Niño. Días difíciles nos han tocado vivir, pero seguro estoy tendrán el apoyo de un Pueblo y en especial el de su Familia... Su Legado vivirá para toda la vida. Besos inmensos”.

La cantante Haila María Mompié dijo estar “más que segura que con la educación que te entregó, además del amor y todo el conocimiento que adquiriste a su lado, su legado jamás morirá”.

Haila también comentó a Brayan que “ya estabas bendecido desde el vientre de tu madre y sé que desde el cielo él siempre te apoyará y te guiará, tú puedes”.

El conocido compositor y cantante de timba Emilio Frías, líder del grupo “El Niño y la verdad”, también mostró su apoyo al hijo de Adalberto: “Estoy contigo desde antes que se fuera nuestro padre y lo sabes”.

Alejandro Falcón, reconocido jazzista, felicitó a Brayan Álvarez, a su juicio “un excelente pianista y músico” a quien deseó “muchos éxitos”.

 

El legado de Adalberto

Adalberto Álvarez era compositor, arreglista, director de orquesta y pianista. Por su popularidad y maestría mereció en el 2008 el Premio Nacional de la Música.

Alcanzó la fama liderando los grupos emblemáticos “Son 14” y “Adalberto Álvarez y su Son” con los que se mantuvo durante más de 40 años en la preferencia de los bailadores de Cuba y Latinoamérica.

Fue el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años, y escribió para figuras internacionales de la salsa, como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Obras suyas han sido interpretadas por Andy Montañez, Juan Luis Guerra y la 440, Oscar D' León, Eddie Palmieri, entre muchos otros artistas de primera línea.

 

Portada: Nathadread Pictures (Tomada del Facebook de Adalberto Álvarez y sus Son)