Hija de Adalberto: “Saco fuerzas y agradezco cada mensaje de aliento”

La también músico de la orquesta agregó que serán días difíciles por su ausencia física
Hija de Adalberto
 

Reproduce este artículo

La artista Dorgeris Álvarez, hija del fallecido sonero cubano Adalberto Álvarez, dejó en su perfil de Facebook un breve mensaje de agradecimiento por las muestras de afecto recibidas tras conocerse el deceso de su padre este 1.º de septiembre.

“Hoy saco fuerzas y me tomo la atribución de hablar en nombre de toda nuestra familia porque es el sentir de todos. Pero no quería dejar de agradecer cada mensaje de aliento, pésame, cada muestra de amor por nuestra pérdida, no queremos que se sientan mal por no responder sus llamadas, por no contestar cada uno de sus mensajes, son miles”, precisó la también integrante de la orquesta Álvarez y su Son.

“Serán días difíciles por su ausencia física, mucha tristeza, aunque su espíritu está con cada uno de nosotros, esperamos comprendan. Gracias por tan lindos homenajes y por tanto amor por nuestro papi, gracias de todo corazón”, añadió.

“El Caballero del Son” falleció en La Habana a los 72 años debido a complicaciones originadas por la Covid-19. El músico cubano llevaba varias semanas ingresado en un hospital habanero, batallando contra la enfermedad.

Tras su muerte, múltiples personalidades de la música y las artes de Cuba y el mundo, mostraron su profundo dolor. Por ejemplo la cantante Haila María Mompié se refirió a él como un “gran padre, amigo y un ser humano maravilloso”.

Los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés también se despidieron del famoso sonero. Rodríguez manifestó que había perdido a un amigo querido de muchos años, mientras Milanés añadió que la isla había perdido a un icono.

“Su obra perdurará en el tiempo porque sus sones y él mismo eran excelentes, perdurables en mi memoria en especial y en la del pueblo cubano en general. Mi más sentido pésame a su familia”, precisó a través de sus redes.