Critican a Díaz-Canel tras ofrecer condolencias por Adalberto Álvarez

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, fue criticado tras ofrecer condolencias por el fallecimiento del sonero Adalberto Álvarez, quien condenó la regresión desatada contra las protestas antigubernamentales del 11 de julio
Critican a Díaz-Canel tras ofrecer condolencias por Adalberto Álvarez
 

Reproduce este artículo

El presidente del régimen de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue criticado tras ofrecer condolencias en Twitter por el fallecimiento este 1 de septiembre, debido a la COVID-19, del sonero Adalberto Álvarez, quien condenó la regresión desatada contra las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia del excelente músico Adalberto Álvarez, a sus amigos y al pueblo de Cuba que lo tiene como uno de sus artistas más queridos”, publicó Díaz-Canel en la red social.

“Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto”, añadió el mandatario, e inmediatamente cientos de usuarios arremetieron contra el presidente.

El periodista y académico José Raúl Gallego comentó, dirigiéndose a Díaz-Canel: “No te olvides de lo que [Adalberto] dijo poco antes de partir, cuando tú dabas 'la orden de combate' de la 'que no te arrepientes ni te arrepentirás jamás'”.

“Ya les van quedando pocos palos a los que arrimarse, por abusadores, dictadores, asesinos y corruptos”, añadió Gallego y compartió, como decenas de internautas, una captura de pantalla con el pronunciamiento del músico a favor de los manifestantes del 11J.


Jorge Amado Robert Vera opinó que “Adalberto Álvarez más allá de ser un excelente músico y compositor y su legado musical nos acompañará por siempre, deja un legado cívico. Él fue uno de los pocos artistas cubanos que condenó el abuso y uso desmedido de la fuerza y represión desde el Estado hacia la población”.

Hylian Cuba dijo sobre Álvarez que fue “un músico que supo ponerse del lado de su pueblo. EPD y que brille para él la luz perpetua”.

El usuario identificado como “Espíritulibre” (@espiritu18266) comentó que es “un dolor muy profundo perder a hombres que defiendan la verdad y la justicia genuina, que estén del lado del pueblo realmente, es una pena muy grande esta pérdida”.

En otro tuit, el mismo usuario añadió: “hombres que apoyen la verdad y la justicia no merecen morir nunca, gracias por estar del lado correcto Maestro en el momento más importante de los cubanos, digno hombre es usted Adalberto, por no negociar sus principios”.

Venomkill (@E11Venom) lamentó “que se vayan estos que son los indispensables, no sé porque la justicia divina se está equivocando… pero EPD maestro, se lleva la admiración de todo un pueblo”.

La cuenta parodia en Twitter del "Canal Multivisión", respondió las condolencias del mandatario diciendo “que se sepa que él no estaba contigo, qué lástima que no pudo ver la Cuba libre que estoy segura que será algún día, maestro descanse en paz”.

JC Melo, al compartir la captura de pantalla del pronunciamiento de Álvarez contra la represión, dijo a Díaz-Canel: “Nos representa más que usted”.

John Herrera, respondiendo un tuit del grupo oficialista #DeZurdaTeam, dijo que “no tienen cara ninguna poner eso después que el hombre se expresó [en] contra de tu dictadura me parece una burla a su memoria”.