Oscar D' León y La Sonora Ponceña rinden tributo a Adalberto Álvarez

El cantante y compositor venezolano Oscar D' León y la orquesta puertorriqueña La Sonora Ponceña, rindieron tributo al cubano Adalberto Álvarez, quien falleció en La Habana por la COVID-19
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor venezolano Oscar D' León y la orquesta puertorriqueña La Sonora Ponceña, rindieron tributo al cubano Adalberto Álvarez, quien falleció en la madrugada de este miércoles en La Habana por una “disfunción múltiple de órganos, a consecuencia de una neumonía derivada de la COVID-19”, informó el Instituto Cubano de la Música.

D' León, emblemático cantante y bajista también conocido como “El sonero del mundo”, se despidió de Adalberto en sus redes sociales: “descansa en paz amigo mío. Hoy el mundo de la salsa está de luto, ¡gracias por dejarnos tu son para recordarte!

Por su parte la legendaria orquesta salsera La Sonora Ponceña, publicó en su página de Facebook que “son trágicas noticias que jamás quisiéramos recibir, en donde la cultura musical cubana y mundial se encuentra de luto por la partida de Adalberto Cecilio Álvarez Zayas (QEPD), entrañable amigo, eximio artista y colega, que ha partido a los brazos del Creador, en donde atesoraremos los maravillosos recuerdos y experiencias compartidas con él a lo largo de tantos años”.

El pianista Enrique “Papo” Lucca, líder del conjunto boricua, Jahath Lucca, Zulma Lucca y todos los miembros de La Sonora Ponceña, expresaron sus condolencias a la familia del cubano. “Paz por siempre para el alma de nuestro querido e inolvidable Adalberto Álvarez”, concluyeron su mensaje.

Adalberto Álvarez, conocido artísticamente como “El caballero del son”, era compositor, arreglista, director de orquesta y pianista. Por su popularidad y maestría mereció en el 2008 el Premio Nacional de la Música. Alcanzó la fama liderando los grupos emblemáticos “Son 14” y “Adalberto Álvarez y su Son” con los que se mantuvo durante más de 40 años en la preferencia de los bailadores de Cuba y Latinoamérica.

Fue el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años, y escribió para figuras internacionales de la salsa, como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Obras suyas han sido interpretadas por Andy Montañez, Juan Luis Guerra y la 440, Oscar D' León, Eddie Palmieri, entre muchos otros artistas de primera línea.

 

Hija de Adalberto Álvarez agradece el apoyo

Dorgeris Álvarez, hija de Adalberto, agradeció este jueves las muestras de afecto recibidas tras conocerse el deceso de su padre.

“Hoy saco fuerzas y me tomo la atribución de hablar en nombre de toda nuestra familia porque es el sentir de todos. Pero no quería dejar de agradecer cada mensaje de aliento, pésame, cada muestra de amor por nuestra pérdida, no queremos que se sientan mal por no responder sus llamadas, por no contestar cada uno de sus mensajes, son miles”, dijo en Facebook Dorgeris, también integrante de la orquesta que fundó “El caballero del son”.

“Serán días difíciles por su ausencia física, mucha tristeza, aunque su espíritu está con cada uno de nosotros, esperamos comprendan. Gracias por tan lindos homenajes y por tanto amor por nuestro papi, gracias de todo corazón”, añadió.