Fallece por Covid, Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son”

El músico cubano llevaba varios días batallando contra la Covid-19 en un hospital habanero
Adalberto Alvarez
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como “El Caballero del Son” falleció en La Habana a los 72 años debido a complicaciones originadas por la Covid-19, según refirieron varias personalidades del mundo artístico cubano en redes sociales.

Una de ellas, la cantante Haila María Mompié se despidió de esta manera del sonero: “Y pensar que esta fue la última foto que nos tomamos juntos y sin saber que ya no te volveríamos a tener físicamente”.

“Te llevaré en mi corazón con mucho cariño, respeto y la gran admiración que siempre te tendré, adiós al gran padre, amigo, y un ser humano maravilloso, la música cubana está de luto porque  el son pierde a su padre. A donde quiera que vayas que Dios cuide muy bien de ti mi amado caballero @adalbertoalvarezson. Mi más sentido pésame a todos sus hijos, esposa y familiares”, añadió la artista.

Emilio Frías, más conocido como “El Niño”, del grupo musical “El Niño y La verdad” igualmente le dejó en Facebook unas sentidas palabras: “Para expresar un dolor como este no creo que existan palabras, solo te diré que le doy gracias a la vida por haberte conocido, por haberte dicho (padre) y escucharte decirme (mi chama) por haberme reído y aprendido con tus historias, por haberte tenido en un estudio de grabación y cantar justo a ti en un escenario”.

“No estaba preparado para tu partida y aunque sé que están ahora en un lugar espectacular lleno de música y con grandes estrellas que te dan la bienvenida, con tu gran padre Neno y al lado de la grandísima Rosa, pero yo no me resigno. No te olvidaré jamás Adalberto Álvarez y su Son, mientras viva y en mí, como en todos los cubanos y soneros del mundo vivirá y brillará tu nombre y tú son. Hasta pronto Padre Mío”, terminó diciendo Frías.

La mítica agrupación de “Los Van Van” también señaló que la música cubana estaba de luto tras el fallecimiento de Álvarez.

“Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años”, concluyeron.