Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba

Cinco Noticias de Cuba en la  mañana del lunes 22 de julio de 2019:

1-    Liberado el periodista Ricardo Fernández Izaguirre después de nueve días de cárcel.

La policía política liberó este domingo en Camagüey al periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre, tras ser detenido el 12 de julio. “El periodista Ricardo Fernández Izaguirre acaba de salir de 9 días de ilegal cárcel, sonriente, lleno de historias y de ánimo para contarlas”, reportó en su cuenta de Facebook el también periodista independiente y activista Henry Constantin.


2-    Médicos cubanos demandan a OPS.

La Organización Panamericana de la Salud solicitó a un juez durante el pasado jueves el desecho de la orden judicial que permite a tribunales en Miami abordar una demanda hecha por parte de médicos cubanos desertores, quienes alegan la conspiración de manos de la institución internacional Cuba y Brasil para obligarlos a trabajar de manera forzada.


3-    MINSAP desmiente envenenamiento animal en Santa Clara.

El Ministerio de Salud Pública Cuba desmintió las acusaciones que se habían hecho en su contra respecto al envenenamiento de perros y gatos callejeros en la ciudad de Santa Clara, como parte de una "limpieza masiva" con vistas a las celebraciones por el aniversario 330 de esa ciudad. La doctora Yusaima González Arrebato, miembro del Departamento de Zoonosis y Enfermedades Transmisibles en la Dirección Nacional de Epidemiología del MINSAP, dio respuesta recientemente a la demanda de dos protectoras de animales, Beatriz Batista y Odalis Jaramillo Arabí, en relación con estos hechos.


4-    Tormenta local severa causa inundaciones en Jagüey Grande.

Medios de prensa locales y usuarios mediante las redes sociales han mostrado las incidencias ocurridas durante el pasado sábado cuando una tormenta local severa con fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizos se produjo en el municipio matancero de Jagüey Grande. Cerca de las cinco y media de la tarde, relatan los usuarios, el cielo comenzó a nublarse antecediendo la gran tormenta que “arrancó árboles, desprendió techos ligeros, afecto líneas del tendido eléctrico y causo inundaciones en diversos puntos”.


5-    Silencio oficial a 100 días del secuestro de los médicos en Kenya.

A 100 días justos este domingo 21 de julio del secuestro de dos médicos cubanos en Kenya hoy se esperaba por alguna nueva notificación de las autoridades cubanas a la opinión pública. Hasta este día no se sabe nada de la suerte de los galenos Landy Rodríguez y Asel Herrera que el pasado 12 de abril fueron trasladados por los bandidos a zonas de Somalia dominadas por el grupo terrorista Al-Shabaab, considerada una franquicia de Al-Qaeda.